Roberto Baradel, secretario general de CTA y de SUTEBA compartió un evento junto al primer precandidato a concejal de la Lista 2 de Unidad Ciudadana en Vicente López, Julio Ceresa, quien destacó el "orgullo recibir el apoyo de Roberto, que es un referente en la lucha contra la vulneración de derechos y que le pone el cuerpo a las situaciones más difíciles cuando desde este gobierno quieren avasallar lo que hemos conseguido los trabajadores y particularmente los docentes".
En esta línea, Baradel afirmó que "lo que hizo Julio es una patriada, porque podría haberse quedado trabajando en el Sindicato y decidió venir a hacer política territorial a su barrio, para que no se avasallen los derechos de los vecinos en Vicente López".
Después de octubre, si este gobierno se consolida y gana, van a hacer todo lo posible para meter la reforma previsional, una ley de flexibilización laboral, para no abrir nunca las paritarias nacionales.
"Los vecinos entienden que las cosas así llegaron a su límite y nos acompañan, escuchan y creen. Queremos construir y ser alternativa, lograr una oposición real sin gambetear al vecino, que nos elige para ser oposición, no para titubear", enfatizó Ceresa.
En referencia a las elecciones, Baradel fue contundente: "La derrota de este gobierno en octubre es el fin del gobierno de los CEO, de esta versión light de la dictadura que tiene la represión como método para sostenerse en el gobierno, y el principio de la vuelta del pueblo".
"Después de octubre, si este gobierno se consolida y gana, van a hacer todo lo posible para meter la reforma previsional, una ley de flexibilización laboral, para no abrir nunca las paritarias nacionales, y esas son luchas que nosotros no vamos a perder, por eso vamos a ganar en agosto y vamos a volver a ganar en octubre", enfatizó el Secretario General de la CTA en la provincia de Buenos Aires.
"Con la misma coherencia y convicción con la que sostuvimos la lucha docente este año, y poniendo el cuerpo, se les va a ganar en estas elecciones, porque los pueblos no se suicidan. Hemos madurado como sociedad y conocemos cuáles fueron los errores que se cometieron en el pasado y que cosas de estos últimos años nos sacaron una sonrisa frente a las situaciones duras", cerró Baradel.
En el encuentro estuvieron presentes