El Frente Renovador (FR) emitió un comunicado este lunes donde condenó la falta de "solidaridad o condena" por parte de la dirigencia política ante dos revelaciones ligadas a hechos de "violencia política", uno de ellos sufrido por la familia del ministro de Economía Sergio Massa y el otro por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El partido que tiene como referente al titular del Palacio de Hacienda cuestionó que no se haya escuchado "ni una voz de condena" ni tampoco "un mensaje de solidaridad" tras conocerse la noticia sobre la resolución judicial que impuso una probation a diez personas que reconocieron en Tribunales "haber amenazado de muerte a Sergio Massa y a su familia".
Y el mismo planteo hizo respecto a la información difundida ayer en base a una nueva declaración de Ivana Bohdziewicz, ex secretaria del diputado del PRO Gerardo Milman, quien sostuvo en sede judicial que de su celular se "borraron todos los mensajes vinculados al intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en presencia de la presidente del principal partido de la oposición y eventual candidata a presidente", en alusión a Patricia Bullrich.
"Ni una voz de condena. Ni un solo mensaje de solidaridad o condena. El silencio como forma de convalidación de la violencia política nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina", advirtió el FR a través de un comunicado.
El espacio político creado por Massa vinculó el silencio de buena parte de la dirigencia política y la ausencia de expresiones de condena frente a estos dos episodios al clima de miedo y autocensura que reinaba durante la dictadura cívico-militar. "'Algo habrán hecho' o 'el que calla otorga', son frases que perfectamente podrían caber para justificar. El silencio aturde y la idea del 'vale todo' en la política se instala cada vez más fuerte", afirmaron desde el Frente Renovador.
"Exigimos repudio y condena antes de que la idea del 'vale todo' se transforme en la regla y lleve a la Argentina a un mal lugar", manifestaron, al tiempo que pidieron "a todas las fuerzas políticas que se expresen alrededor de estos temas".