Luego de una firma de decreto establecida por el intendente municipal Julio Zamora y representantes de la institución Proteccionismo Tigre, se confirmó que se abrirá un refugio para animales en el centro del distrito. Su función será rescatar, cuidar y gestionar la adopción de perros y gatos en situación de calle.
Proteccionismo Tigre se constituyó a fines del año pasado y está conformada por las siguientes organizaciones: Rescatando Patitas, Vespa Tigre, ONG Tigre Centro, rescatistas y proteccionistas independientes de diversas localidades del partido.
Durante la reunión, llevada a cabo en el Palacio Municipal, se conversó sobre la dinámica y funcionamiento del espacio, como también la articulación con el área de Zoonosis Tigre para la castración de colonias de felinos y la incorporación del cuidado de equinos, entre otros tópicos.
"Estamos cumpliendo con una demanda muy fuerte de la comunidad de Tigre en función a la protección y cuidado de los animales que se encuentren en situación de calle. La idea es que este lugar de tránsito pueda servir para que mientras se les encuentra una familia a perros y gatos puedan estar a resguardo con personas especializadas en el tema", expresó Zamora.
"Hemos tenido una charla muy positiva con Julio Zamora. Sinceramente es el primer intendente que nos escucha y nos da una respuesta concreta. Somos una entidad conformada por grupos de proteccionistas que le ponemos mucho amor al rescate y cuidado de los animales. Con el Municipio venimos trabajando desde hace tiempo, ya que contamos con un stand en el Puerto de Frutos que gentilmente nos prestaron para la gestión de adopciones de perritos y gatitos", manifestó la presidenta de Proteccionismo Tigre, Vanesa López Delgado.