Una mujer de 55 años y un joven de 18 resultaron aprehendidos por efectivos policiales acusados de integrar una banda de falsos policías que concretaban robos en viviendas. Ambos fueron atrapados como saldo de un allanamiento en el barrio Melo, localidad de Villa Martelli.
Los procedimientos también tuvieron lugar en Florida (Vicente López) y en las zonas de Villa Ballester y José León Suárez (San Martín), en el marco de la misma causa por la que se investiga a una organización dedicada al robo de domicilios bajo la modalidad de "entradera".
Las diligencias estuvieron a cargo de la Dra. Silvia Sorrentino, del Fuero de Responsabilidad Juvenil de los tribunales de San Martín. Fuentes judiciales informaron a Crónica que durante los allanamientos se incautaron: uniformes y chalecos tanto refractarios como de transporte de la policía bonaerense, un arma de juguete, 11.300 pesos, 50 euros y un ariete para romper puertas.
También, una pistola Bersa Mini Thunder 45, municiones nueve milímetros, 45, 38, 36, 32, 22 y 5.2, 75 cartuchos 7.62 (para fusiles F.A.L.), 30 municiones de posta de goma para escopetas 12.70, otras 21 de posta de guerra de igual calibre, prendas de vestir y 21 aparatos de telefonía celular.
En estos momentos, la policía busca a otros sospechosos de integrar la misma banda delictiva.