Tigre perdió con Independiente en Avellaneda

El Matador cayó 2 a 1 con el Rojo, en un partido con altibajos futbolísticos. El gol lo marcó Mateo Retegui, de penal.

tigre indep

Tigre perdió en un partido chivo con Independiente. Jugó un buen primer tiempo pero desaceleró en la segunda mitad y le costó tanto que se quedó sin nada en la última jugada. Fue por 2 a 1, el gol para los de Victoria fue de Mateo Retegui.

Martínez introdujo un cambio sorpresivo para enfrentar a Independiente: Víctor Cabrera de lateral derecho en un esquema 4-3-2-1. De arranque las cosas se hicieron cuesta arriba para Tigre, porque Nicolás Vallejo puso el 1 a 0 a los seis minutos. Desinteligencia entre Luciatti y Cabrera a la hora de despejar una pelota y sablazo del juvenil del Rojo.

Le costaba progresar al Matador desde la salida. No se rompía líneas y la tenencia era imprecisa. Dos malas salidas de Aguilera derivaron en dos ataques rivales. Los del medio no podían involucrarse en el juego e Independiente molestaba mucho con la presión. Todo del Rojo en los primeros 20'.

Independiente mermó su intensidad y eso le permitió a Tigre adelantarse algunos metros. Zabala pasó y a la izquierda y Castro a la derecha y el doble cinco pasó a manejar los ataques en las narices de los volantes rivales. A los 31', mano en el área que Arasa fue a revisar al VAR y penal. Retegui, la garantía del gol, abrió el pie y marcó el 1-1 para igualar a Michael Santos en la tabla de goleadores. A partir de ahí fue todo de Tigre, la pelota y la iniciativa. Retegui y Colidio picaban constantemente mano a mano y empezaron a ser muy peligrosos.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1657461934713716737

Mateo tuvo un mano a mano clarísimo que Rey le tapó con una mano que hubiese significado el 2-1. Arrancó mal y terminó bien, asó fue el primer tiempo de Tigre.

Se jugaron muchos partidos en uno, porque en los primeros 15' del segundo tiempo se presentó un nuevo escenario: mucho roce y protesta, un juego más espeso y sin chances claras. En Tigre saltó a la cancha Armoa por un Zabala de poco aporte.

Al ver que la paridad no se rompía y los minutos pasaban, entró Molinas por Castro para liberar a Menossi. El reparto de la posesión era parejo, reinaban los yerros y Tigre tenía una postura para salir de contragolpe. Recién la primera clara fue a los 25' con un zurdazo de Menossi que besó el segundo palo.

Tigre jamás asumió la responsabilidad del partido y dejó abierto el resultado. Independiente no había inquietado en todo el segundo tiempo, pero a partir del gol anulado a Cuero, se lo comió en actitud y lo metió contra un arco con otras dos chances claras. Prediger a la cancha en los últimos 10' por Menossi para aguantar en vez de ir a buscar.

Los minutos transcurrieron, Tigre se fue apagando y se conformó tanto que Independiente se lo ganó en la última con gol de Martín Cuteruccio, luego de una larga revisión en el VAR por un posible offside del asistidor. Derrota que deja al Matador 11° en la tabla con 21 puntos y sin invicto.

En la próxima fecha recibirá a Atlético Tucumán.