El estadio Ciudad de Vicente López fue una fiesta de principio a fin. Platense venció a Racing jugando mejor y cortó una mala racha de cinco partidos sin ganar. Fue por 3 a 0, con goles de Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto.
Con un planteo distinto y varios cambios en el once inicial, el partido arrancó con un Platense aguantando a Racing que se acercaba con peligro por la zona de Nicolás Morgantini. Después del primer embate de los de Avellaneda, Ronaldo Martínez sacó una buena contra que terminó con el centro del paraguayo para que Gonzalo Valdivia marqué el primer gol para el Calamar y su primer tanto como profesional. Desde el vestuario, Platense le ganaba 1 a 0 a La Academia.
Luego del tanfo, Tense siguió apostando por el mismo juego, dejando que los de Fernando Gago tomen la iniciativa y presionando en mitad de cancha para buscar un nuevo contraataque que pueda estirar la ventaja.
A los 24 minutos, desde un saque de arco de Ramiro Macagno, Quiroga la bajó perfecto, tocó con Valdivia y terminó en el centro de Nico Castro para que Ronaldo Martínez marque el segundo para el Marrón, quién además se ganó la tarjeta amarilla tras sacarse la camiseta en el festejo.
Los minutos finales de la primera parte, no tuvieron mucho peligro, un Racing golpeado por los dos goles y un Platense que supo manejar la ventaja, dieron final a unos buenos primeros 45 minutos del Calamar.
Con el ingreso de Franco Baldassarra por Franco Díaz, Platense comenzó una segunda mitad replicando lo hecho en la primera parte, lo que generó que el Calamar pase a hacer un partido más defensivo.
Al ver al equipo muy replegado atrás, Martín Palermo preparó una triple modificación, poniendo a Nacho Schor, Nicolás Servetto y Taborda en lugar de Mauro Quiroga, Ronaldo Martínez y Nicolás Castro, buscando que el equipo genere más en el ataque.
El ingreso de Vicente Taborda sirvió mucho al Marrón, que con su conducción casi llega el tercero del Calamar tras una buena jugada colectiva que terminó con el taco de Nicolás Servetto para Nico Morgantini, que le pegó muy fuerte y se fue por encima del travesaño.
Platense agotó los cambios con el ingreso de Juan Infante por Gonzalo Valdivia, adelantando más a Sasha Marcich en el campo para que pase a una posición más ofensiva.
A los 28 minutos, tras un córner de Vicente Taborda, Ignacio Schor ganó de cabeza y la pelota pasó cerca del palo, perdiéndose el tercero.
Sobre el final del partido, Platense aguantó su ventaja y aprovechó una contra de Schor que terminó en penal para el Calamar que Servetto cambió por gol y cortó la racha negativa de los últimos partidos.
Con esta victoria, El Calamar descuenta puntos en la zona roja y se ubica en el puesto 13 de la tabla con 20 puntos. El siguiente encuentro para Tense será ante River en el Más Monumental, el próximo domingo desde las 20:30 horas.