Padres de seis alumnos denunciaron que en el jardín de infantes N°908 Tambor de Tacuarí, en el partido de Moreno, les aplicaron vacunas vencidas a sus hijos.
Los envases habían sido destinados desde la Unidad Sanitaria N°1 La Perlita y el establecimiento se ofreció como centro de aplicación.
El mismo día en el que les aplicaron la vacuna, las madres de esos alumnos tenían una reunión para hablar sobre el dengue y revisar la cartilla de vacunación. Fue ahí cuando una de las madres decidió además revisar los datos de la aplicación que había recibido su hijo y constató que como fecha de vencimiento figuraba el 15 de septiembre de 2022.
Desde el área de Inmunización del Municipio, a cargo de Elisa Villa, informaron que se trató de un "error programático” y que hubo un mal accionar con la manipulación de las vacunas. Desde la comuna se hicieron cargo del hecho y explicaron que se mezclaron vacunas viejas con las nuevas.
Ante esta situación, explicaron que comenzaron a realizar una revisión en todas las heladeras para evitar nuevamente el inconveniente e indicaron que los menores no corren peligro alguno. Únicamente no se encuentran inmunizados contra la varicela y deberán esperar un mes para aplicársela.
Como consecuencia del error, se tomó la decisión de desplazar a las dos personas que estaban encargadas del operativo a quienes también se les inició un sumario y una investigación.
Fuente: Agencia NA