Abren un mercado de alimentos con precios accesibles en Morón

El Municipio, en articulación con el gobierno bonaerense, pondrá en funcionamiento el “Mercado Morón”, donde se ofrecerán alimentos y artículos de almacén directo de productores y mayoristas.

Este jueves 18, el Municipio de Morón inaugurará el nuevo “Mercado Morón”, un espacio de venta desde productores y mayoristas a consumidores que busca garantizar precios justos en las compras.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Entre los productos que podrán encontrarse, habrá carnes, pescados, frutas y verduras, frescos, panificados, lácteos, y artículos de almacén y limpieza. El mercado funcionará en la Av. Perón 3883 (Ex Gaona), Morón, de lunes a sábados de 9 a 18. La apertura de este jueves será a las 13 horas.

El espacio cuenta con una superficie de casi 750 metros cuadrados cubiertos donde se distribuyen 13 locales, y un sector descubierto con playa de estacionamiento propia. Los rubros principales son carnicería, pescadería, panificados, productos de almacén, frutas y verduras, pastas frescas, lácteos, productos sin TACC, veganos y para dietéticas. También se comercializarán productos de limpieza.

Además los vecinos podrán acceder a productos elaborados por emprendedores locales nucleados en “EME, marca colectiva”, una iniciativa del Municipio para promover a las pymes moronenses de los rubros textil, indumentaria, calzado, marroquinería, belleza y estética, entre otros.

El nuevo mercado funcionará con la misma lógica de los Mercados Bonaerenses por lo que todos los puestos ofrecerán la posibilidad de sumar descuentos del 40% abonando con Cuenta DNI (con un tope de reintegro semanal de acuerdo a las promociones vigentes de la billetera virtual) y 10% para empleados municipales de Morón, todos los días.

La instalación del Mercado Morón se llevó adelante conjuntamente entre el Municipio de Morón y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y contó con una inversión de más de $77 millones. La iniciativa se enmarca en los programas nacionales y provinciales de Acceso a Alimentos Saludables — Mercado MultiplicAR y Mercados Bonaerenses. Ambos, tienen como fin promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos saludables.