Cuatro delincuentes con pasamontañas cometieron una entradera a una mujer cuando estaba cerrando el portón de su garaje al ingresar su auto en Ituzaingó y, tras el robo, la policía detuvo a un sospechoso en Malvinas Argentinas.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Chilavert al 1100, entre Barcala y Fernández de la Cruz de Villa Ariza, Ituzaingó Norte, cuando la propietaria estaba entrando su auto Peugeot y fue sorprendida por un grupo de ladrones con sus caras tapadas.
Los delincuentes obligaron a ingresar a la mujer a la casa y tras encerrarla en una habitación se apoderaron de diferentes objetos de valor y dinero en efectivo.
En el auto que llegaron los delincuentes había un cómplice que hizo de "campana" con el motor en marcha.
Según informaron fuentes del hecho a Télam, un vecino que estaba en la planta alta de su casa vio todo lo que pasaba por una ventana y tomó el número de la patente del auto Renault Logan que estaba estacionado de manera sospechosa.
El testigo observó cuando cargaban los elementos robados en el auto y alertó a la policía.
Tras el trabajo de investigación judicial se solicitó al Juzgado de Garantías de turno de Morón un allanamiento en una casa de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, donde se detuvo a un hombre de 34 años apodado "Chuleta".
La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Ituzaingó, a cargo de los fiscales Gabriela Millán y Marcelo Tavolaro, y fue caratulada como "robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda".