En un partido que se tornó chato de principio a fin, Tigre empató sin goles frente a Atlético Tucumán en Victoria por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Su próximo compromiso volverá a ser como local ante Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Tigre llegaba a este partido necesitado de los tres puntos y Martínez hizo un solo cambio con respecto a la derrota en Avellaneda: Blondel por Aguilera. El arranque de partido en Victoria fue como para dormirse una siesta. El Matador con la iniciativa pero con mucho pase al pie y un juego muy espeso y Atlético esperando. Salvo un remate de Colidio en la puerta del área chica, no hubo chances claras de gol en los primeros 25'.
El Matador se enchufó en una ráfaga donde tuvo un remate de Retegui al palo y otro de Blondel desviado, pero después fue muy chato el trámite del juego. Demasiado pase al pie, pocas búsquedas al espacio (salvo algunas apariciones de Castro, preciso y rápido para jugar) y un Decano que también fue bastante inofensivo.
El local salió sin cambios al complemento pero con otro ímpetu. Un dominio territorial mucho más marcado y más agresividad con la pelota. Atlético directamente dejó de buscar el arco a Marinelli y se dedicó a cortar y aguantar. Blondel, participativo y de buen partido, probó otra vez de afuera a los 17' y Marchiori despejó lo que era un disparo clarísimo de gol.
Entre los 20' y los 30' volvió a desconectarse el equipo y costó mucho entrarle a la visita. A veces con centros, a veces con algún bochazo, pero el Matador no podía romper el cerrojo defensivo y necesitaba un poco de chispa desde el banco.
Martínez mandó a la cancha a Armoa y Molinas en una primera ventana y luego a Badaloni y Montoya para tratar de ganarlo en los últimos 15'. Tigre fue mucho más que el equipo tucumano, pero le faltó lucidez en la estocada final. Retegui estuvo bien contenido toda la noche y nunca pudo quedar de frente, además de que le faltó ayuda de los volantes.
Tigre sumó un punto con gusto a poco, pero sumó. Pudo haberlo ganado si hubiese tenido más presencia arriba, pero Tucumán se conformó con el 0 a 0 e hizo todo lo posible para resistir. El próximo partido del Matador será el miércoles como local ante Deportes Tolima por la Sudamericana.