A un mes del cierre de listas, la senadora provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía Vannelli, dialogó con el programa radial de QUE PASA y aseguró que "Sergio Massa es un muy buen candidato a presidente", al tiempo que ponderó la unidad del Frente de Todos. "No hay lugar para internas en un escenario de tercios", remarcó.
"La discusión es plantear qué necesitamos dialogar y eso tiene que partir desde el Partido Justicialista (PJ), que en 2019 nos convocó a conformar la unidad del Frente de Todos", arrancó Vannelli, refiriéndose al actual escenario político a 30 días del cierre de listas. Sumándose a las palabras de Sergio Massa, la senadora sostuvo que "sin orden político no hay orden económico" e instó a "no entrar en la disputa chiquita porque nuestra responsabilidad es darle respuestas a la gente".
Vannelli afirmó que Massa "tiene muy claro ese rol a la hora de atender todas las demandas que hay en el Ministerio de Economía, desde la renegociación de la deuda hasta impulsar y terminar una obra como fue la imagen de la última soldadura del gasoducto Néstor Kirchner". "Viene haciendo un esfuerzo inmenso para poner a la Argentina de pie", dijo.
La legisladora bonaerense puntualizó en la asunción del actual gobierno en 2019 y los problemas que conllevó la repentina aparición del Covid-19. Destacó las medidas de acompañamiento a las empresas y Pymes por medio del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y lamentó la escalada de la inflación que provocó esa situación. Aún así, aseveró que "Sergio Massa trabaja todos los día para evitar que crezca".
De cara a las elecciones, Vannelli opinó que "la unidad es el camino" aunque a la vez dijo que ello "se tiene que debatir en el marco de los Congresos". "La discusión nos permite ampliar a todos los sectores del Frente de Todos para que sea una herramienta electoral que nos permita volver a conquistar a los argentinos y argentinas", dijo. En la misma línea, sumó: "También para poner en valor lo que se hizo, porque hubo muy buenas acciones de gobierno. Faltó más, pero la discusión con el FMI tenemos que darla con la mayor amplitud posible".
Consultada acerca de si podría existir una ruptura entre el Frente de Todos y el Frente Renovador, no dudó: "No hay lugar para internas en un escenario de tercios". En ese aspecto, agregó el "efecto del voto bronca" capitalizado por el espacio libertario que lidera de Javier Milei, tras lo cual reiteró: "No hay lugar para peleas, la gente en momentos de crisis necesita que estemos unidos y le garanticemos respuestas. La discusión no se salda sin trabajo, sin Estado y sin acompañar a los que menos tienen".
"Sergio Massa es un muy buen candidato a presidente, pero eso se tiene que definir en el marco del Frente de Todos", declaró la senadora y culminó: "La unidad es el camino que tenemos que buscar para poder generar mejor oferta electoral".