Julio Zamora, intendente de Tigre, presentó en la mañana de este martes nuevos móviles de seguridad y defensa civil que se sumarán a la policía bonaerense y al sistema de protección ciudadana local. En conferencia de prensa luego del acto, se refirió a las PASO en el Frente de Todos y también a la foto de un grupo de intendentes peronistas junto a Máximo Kirchner y Eduardo Wado De Pedro.
En relación a la reunión con el diputado nacional y el ministro del interior, Zamora afirmó que "fue un encuentro de intendentes con vistas al acto del día jueves, donde la vicepresidenta de la Nación va a dar un mensaje a la militancia del peronismo". Consultado sobre si fue un respaldo a una posible precandidatura de De Pedro, Zamora sostuvo que "no, sólo fue una reunión en la que él estuvo presente y pudimos charlar distintos temas que hacen a la vida del Partido Justicialista y de nuestra sociedad".
"Se habló de las PASO, de las distintas visiones que tenemos cada uno de los municipios. Algunos están de acuerdo con las PASO, otros no lo están, pero debemos tener el consenso necesario para llegar a una solución que nos permita trabajar unidos para esta elección que es muy complicada. Como dijo la ex presidenta, con tres tercios y en la que él peronismo tiene mucho para decir, ofreciendo una alternativa que salga de esta idea que expresan los libertarios y se torres duros de Juntos por el Cambio", sostuvo.
En ese sentido, indicó que "las PASO son el mecanismo idóneo para dirimir los liderazgos dentro de los partidos políticos y en ese contexto nosotros pensamos que tanto a nivel nacional, provincial y local, tienen que ser la herramienta: lo dijimos en 2019 y lo repetimos ahora también".
"Tiene que haber una lógica para que en las PASO no se desvirtúe la representatividad de los dirigentes que van a intervenir. Sino estamos abriendo el abanico para sectores que no tienen representación, el mecanismo tiene que tener la sabiduría por parte de quienes nos dirigen de poder brindar todas las herramientas para aquellos que quieren participar que lo puedan hacer", señaló el jefe comunal.
En relación a la situación social, expresó que "hay angustia en la población, porque estamos en una situación económica que lleva zozobra e incertidumbre. Eso nos preocupa, porque el peronismo tiene las herramientas para dar respuesta a esos temas. Tiene que haber un cambio en el rumbo económico. Lo venimos planteando con mucho respeto, sin hacer acusaciones personales, pero entendiendo que el peronismo debe volver a su genealogía, a sus orígenes".
Por último, Zamora se manifestó sobre el acto que el próximo 25 de Mayo dará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Genera mística, mucho entusiasmo en una militancia que tiene gratitud a lo hecho durante sus ocho años de gobierno. Vamos a escucharla muy atentamente, para que nos de su horizonte al futuro. Su palabra será muy importante para todos los peronistas", cerró.