Tigre empató como local en Victoria con Deportes Tolima, en un partido parejo y con altibajos colectivos del equipo de Victoria que no le permitieron la estabilidad futbolística para quedarse con los tres puntos. El partido terminó 0 a 0.
El Matador salió a la cancha con dos cambios obligados en la defensa: Aguilera por el suspendido Luciatti y Garay por el lesionado Prieto, pasando Blondel como lateral izquierdo. Un 4-3-3 más ofensivo para tratar de hacerle daño de entrada a un Tolima que mostró otra cara y mucho más trabajo desde el partido en Colombia.
En el inicio, fue un partido muy parejo y de mucho estudio. Los dos se presionaban y obligaban a los arqueros al envío largo. Tolima tomó las riendas del trámite y Tigre empezó a doblegarlo a partir de los 20' con un cabezazo de Retegui que el arquero Volpi despejó al córner y un remate de Zabala. Pero los colombianos jamás se achicaron: vinieron a Victoria a atacar con mucha gente y a llevarse algo.
En ningún momento dejó de ser un partido intenso. Tigre tuvo menos la pelota pero estuvo siempre al acecho, aunque se equivocó al llegar al área. Pero por cada ataque del Matador, venía la respuesta de Tolima. Zabala había logrado marcar el 1-0 pero el VAR lo anuló por offside. Minutos después, el visitante llegó a fondo a espaldas de Blondel (sufrió mucho) y casi se pone en ventaja. Así fue la primera parte.
Misma ecuación para el segundo tiempo. Un Tigre inconexo en ataque pero a la vez peligroso con cada aceleración en ofensiva: venían más por arrebatos individuales que por juego colectivo. Tolima tuvo una clarísima con un remate que se estrelló en el travesaño y a los 60, Tigre respondió con la mejor del partido. Combinación entre Retegui y Castro y remate de Menossi a la carrera que Volpi sacó abajo al córner.
De a ratos Tigre lo arrinconaba a su rival pero a la vez sufría con las transiciones en defensa, no tanto por los centrales, porque Aguilera y Cabrera tuvieron un buen desempeño, sino por la espalda de Blondel, muy flojo en la marca.
Para los 30' el partido había caído en un pozo, ya con Molinas en cancha por Zabala, y Tigre estuvo a nada del 1-0 en un momento de lucidez. Retegui se cargó el equipo al hombro, luchó, pivoteó, generó juego y se perdió un gol increíble debajo del arco por llegar mal pisado. Tolima se quedó con 10 por un codazo de Mosquera a Menossi y el escenario se le presentó muy favorable al Matador para los últimos quince.
Pero como con Atlético Tucumán, Tigre se planchó sobre el final y no supo como ganarlo. Fue un partido flojo a nivel colectivo, pudo haberse quedado con los tres puntos por su jerarquía, pero de nuevo le faltó.
Quedó con siete puntos en el grupo, en el segundo puesto, y este domingo visitará a Boca por la Liga Profesional.