Este miércoles se aprobó en el Concejo Deliberante de Escobar la rendición de cuentas del año 2022 presentada por el intendente Ariel Sujarchuk que refleja los números del gasto presupuestario durante ese periodo. Todos los bloques del recinto acompañaron el proyecto, que fue aprobado por unanimidad.
En la tercera sesión especial, desde el oficialismo local destacaron las principales obras y programas de gobierno hacia donde se destinaron los recursos. Allí se destacó la inversión en infraestructura vial, en mantenimiento de edificios escolares, en espectáculos culturales, en polideportivos, en la mejora del sistema sanitario y en prevención comunitaria.
El concejal del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Marcos Tiburzi, detalló durante la sesión los números que reflejó la rendición. De acuerdo a lo que explicó el edil oficialista, el total de los recursos recibidos llegaron a los $27.420.715.424,18, mientras que los gastos ascendieron a $26.593.536.303,91. "Esto arroja un resultado presupuestario favorable de $827.179.120,27", valoró sobre el equilibrio logrado durante 2022.
Por su parte, la presidenta del legislativo local, María Laura Guazzaroni, calificó como "impecable" la ejecución presupuestaria y agregó: "Fue el año en el que más cantidad de obras fueron hechas en la historia del partido de Escobar".
Desde la oposición, cuestionaron algunas prioridades en la utilización de los recursos municipales, pero no hubo objeciones técnicas a la presentación de la rendición.
De esta manera, se aprobó de manera unánime el informe de los gastos municipales presentados por el Ejecutivo Municipal.