Unidad Ciudadana, el frente que a nivel nacional es encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y que presentó listas únicas en las boletas para senadores nacionales, diputados nacionales y senadores provinciales, disputó internas en toda la región norte para confirmar quienes competirán en octubre por las bancas de concejales.
Asi, el kirchnerismo definió sus candidaturas para octubre mediante las PASO, otorgando los primeros 3 lugares de la lista definitiva a los vencedores de la interna y el cuarto al segundo (siempre y cuando supere el 25% de los votos totales de la interna) y así hasta completar la nómina.
En Vicente López, la lista 4, encabezada por la actual concejal Malena Cholakian, superó a la Lista 2 de Julio Ceresa, sacando el 52,75% frente a los 47,25% del referente de Nuevo Encuentro, que con estos números podrá integrar el cuarto lugar en la lista definitiva de octubre.
En San Isidro, la lista encabezada por la militante social del barrio La Cava de Beccar, Fernanda Miño y apadrinada por la Diputada Nacional Teresa Garcia, venció a la lista encabezada por el actual concejal Federico Gelay, que iba con una boleta corta, lo cual fue determinante en el resultado final. En este caso, Gelay no alcanzaró la minoría, habiendo sacado el 17% de los votos de la interna, frente al 83% de Miño.
En San Fernando, el ex candidato a intendente, Matías Molle, fue quien se impuso con el 57,7% de los votos frente a Nicolás Cherei, quien obtuvo el 38,8%. También participó la lista 31 (corta) encabezada por Alfredo Viviant, que obtubo el 3,52%.
Tigre fue otro de los distritos donde las elecciones de octubre tendrán a integrantes de las dos listas disputando las bancas a concejales frente a otros espacios: Roxana López, actual concejal y representante de la Lista 2, ganó por el 62,35%, frente al 35,85% de Javier Forlenza, quien encabezó la Lista 4 y en las generales será 4° en la lista y superando el 25% en octubre (como lo superaron en las PASO) tendría una banca en el HCD Tigrense. La lista 33 (corta) encabezada por Carmen Salcedo, sacó el 1,8%.
Por último, San Martín fue el distrito donde mayor contundencia obtuvo quien se llevó la interna, en este caso Hernán Letcher, quien superó ampliamente a Sebastián Libonati con el 95,45% de los votos, y llevará su lista completa para ganar bancas en las próximas elecciones.