Platense le ganó a Belgrano en Vicente López

El Calamar se impuso por la mínima ante el Pirata. El gol fue de Nicolás Servetto.

nicolas servetto 40983

Platense venció a Belgrano. Jugó un buen primer tiempo y con eso fue suficiente para quedarse con la victoria gracias al cabezazo de Nicolás Servetto. La segunda mitad, el equipo fue de más a menos pero el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en Vicente López.

Tense arrancó muy bien parado en el partido, con un 4-1-4-1. Iván Rossi de cinco, con los volantes Ronaldo Martínez y Nacho Schor bien abiertos, dejando libre el centro para Nico Castro y Vicente Taborda, este último jugando un poco más adelantado.

En la primera llegada, el Calamar se puso en ventaja desde el córner, doble cabezazo en el área, primero de Miguel Jacquet, que la bajó para Nicolás Servetto, y sentenció el 1 a 0 para el delirio de la hinchada en el Ciudad de Vicente López.

https://twitter.com/caplatense/status/1662568547292151808

Tras el gol, los de Vicente López siguieron siendo dominadores del partido con una buena presión en mitad de cancha y unas rápidas recuperaciones de pelota. En lo defensivo, el Calamar no sufrió peligro a pesar de alguna que otra llegada del Pirata.

A los 38 minutos, Belgrano se animó y buscó el empate con un derechazo de Juan Barinaga que tapó muy bien Ramiro Macagno, salvando al equipo del Titán. El primer tiempo no dio para mucho más, y Tense se fue merecidamente al descanso en ventaja.

Para la segunda mitad, Martin Palermo decidió realizar una modificación y salió a la cancha con Nadir Zeineddin en lugar de Nicolás Servetto. Apenas los 5 minutos del complemento, una buena habilitación de Taborda hacia Zeineddin pudo haber estirado la ventaja del Calamar pero la pelota se perdió por el fondo.

Pasados los 20 minutos de la segunda mitad, Platense supo acomodarse mejor en la cancha y volvió a generar otra clara. Tras el centro de Marcich, Ronaldo Martínez se perdió el segundo por una buena respuesta del arquero del equipo cordobés.

En busca de estirar la ventaja y aguantar el resultado, Martín Palermo decidió mover piezas y realizó dos cambios: Franco Díaz ingresó por Rossi y Juan Infante en lugar de Schor, haciendo que Sasha Marcich adelante su posición al mediocampo.

A 10 del final, Tense quedó mal parado y Belgrano pudo haber empatado el partido de no ser por la buena tapada de Macagno, esperando hasta el último momento a Hesar para achicarle los espacios.

En base a esto, Palermo realizó la cuarta modificación con el ingreso de Vázquez por Taborda, pasando a defender con 5 en el fondo, sumado a este cambio, también entró Cacciabue por Castro en busca de no darle posibilidades en ataque a Belgrano.

Sobre el cierre del partido, Vegetti apareció solo por el centro del área, pero el remate se fue alto y el Calamar se salvó.

El próximo partido, los dirigidos por Martín Palermo disputarán el clásico frente a Argentinos Juniors en La Paternal, el viernes 2 de junio desde las 21:30 horas.