Un espectáculo de fútbol que protagonizaban Estudiantes de Buenos Aires y Chacarita en el Estadio Ciudad de Caseros se vio empañado por un nuevo episodio de violencia que repercute en el fútbol argentino. Durante el entretiempo del partido, hinchas del Pincha atacaron a piedrazos a los allegados del Funebrero y también a Nicolás Morgantini, futbolista de Platense y amigo de Gianluca Pugliese, extremo que juega para el equipo de San Martín.
El lateral derecho del Calamar, que este último sábado había sido titular en la victoria de su equipo ante Belgrano de Córdoba en Vicente López, sufrió la fractura de tabique y por eso mismo debió ser trasladado de urgencia a un hospital.
A raíz de los hechos, desde la Comisión Directiva de Platense emitieron un comunicado, mediante el cual brindaron detalles relacionados a la salud de Morgantini y exigieron que "se tomen las medidas que correspondan ante tan grave episodio".
Comunicado del Club Atlético Platense
"En la tarde de este domingo el jugador Nicolás Morgantini fue agredido salvajemente a la salida del estadio del Club Atlético Estudiantes, al que concurrió para ver y acompañar a Gianluca Pugliese, amigo y también futbolista de nuestra institución, a préstamo en el club Chacarita Juniors, en ocasión del partido que dichos clubes sostuvieron esta tarde en Caseros".
"Morgantini sufrió la fractura de huesos propios de la nariz y múltiples politraumatismos a causa de la agresión recibida. Se encuentra internado en observación, bajo los cuidados y tratamientos del staff médico de nuestro club, al igual que acompañado por directivos de nuestra institución junto a su familia".
"Desde el Club Atlético Platense repudiamos enérgicamente lo sucedido y exigimos se tomen las medidas que correspondan ante tan grave episodio".
El partido que disputaron Estudiantes y Chaca correspondió a la fecha 16 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional. La tarde iba desarrollándose con total normalidad hasta el entretiempo del partido, momento en que unos cuantos aficionados del elenco de Caseros que se encontraban en la tribuna lateral (local) pasaron por detrás de un arco y comenzaron a apedrear a los allegados del Funebrero, entre los que se hallaban dirigentes, periodistas, familiares y jugadores que integran el plantel.
Dicha situación despertó el alarma de las autoridades y por eso mismo ya en la etapa complementaria la policía realizó un cerrojo para impedir el paso de los hinchas del Pincha para el lado en donde se encontraba la delegación del Tricolor de San Martín. Como parte de las medidas de precaución, los allegados del Funebrero debieron salir diez minutos antes de que finalice el encuentro.
"El Club Atlético Estudiantes lamenta y repudia los hechos de violencia ocurridos en el estadio Ciudad de Caseros, en el partido ante Chacarita Juniors. A su vez, se pone a disposición del jugador Nicolás Morgantini y de su familia", manifestaron desde la CD de Estudiantes en su página web oficial.
En cuanto a lo estrictamente relacionado a lo futbolístico (que indudablemente quedó a un costado por los hechos acontecidos), Estudiantes se impuso por 2 a 1 y de esa manera le cortó el invicto a Chaca, que ahora se encuentra 3ro en su zona y a cuatro puntos del líder, Deportivo Maipú de Mendoza.