En la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, se desarrollará una jornada para que quienes estén interesados puedan acercarse a donar sangre. El evento contará además con diferentes stands del área de Salud, entre ellas: control de glucemia, Test Rápido de VIH, vacunación y controles nutricionales, y también se darán charlas concientizadoras sobre el proceso de donación.
El encuentro, realizado en conjunto convenio por el Municipio y el Banco de Sangre del Rotary Club, se realizará el viernes 19 de octubre, de 9 a 13 horas, y será suspendido en caso de lluvia.
Los potenciales donantes deben cumplir con estos requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg., no padecer enfermedades transmisibles por sangre (Hepatitis, Chagas, etc.), no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.
Sobre la donación de sangre
La sangre es una necesidad permanente para ayudar a vivir al otro, y sólo puede obtenerse por medio de donantes voluntarios. Por ello, donar sangre es un importante acto solidario, que siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.
No pueden ser donantes quienes hayan padecido sífilis, paludismo, brucelosis, hepatitis, chagas o ser portadores de HIV, ni tampoco quienes en el último año hayan sido intervenidos quirúrgicamente, tenido un parto, cesárea o aborto, hayan consumido drogas adictivas aunque sea una vez, o tenido prácticas sexuales que constituyen situaciones de riesgo.