Platense le ganó a Tigre y se quedó con el clásico de zona norte

El Calamar venció por 1 a 0 al Matador con gol de Nicolás Castro, tras un error de Gonzalo Marinelli. El partido fue impreciso y parejo, sin demasiadas llegadas.

platense tigre 2023 liga profesional 22

Platense se quedó con el clásico de zona norte, después de ganarle a Tigre por 1 a 0 con un tanto marcado por Nicolás Castro. En el partido, sin dominador claro, reinaron las imprecisiones y la falta de fútbol.

El Marrón salió a la cancha con varias sorpresas en el la formación titular y buscando golpear de entrada para ponerse en ventaja. Tigre, en cambio entró con casi los mismos once que disputaron el partido por Copa Sudamericana frente a Puerto Cabello: solamente ingresó Lautaro Montoya en lugar de Sebastián Prieto.

Durante el primer cuarto de hora se vieron dos ideas opuestas. Los de Victoria con juego por abajo, en busca de dominar la pelota y llegar al arco rival. Tense, por su parte, siendo más agresivo en la marca, buscando presionar constantemente las salidas del Matador en busca del error del rival.

Tomás Badaloni tuvo la primera para el Matador, con un remate que se fue alto por la izquierda. Rápidamente respondió el Calamar con un bombazo de Maximiliano Zalazar desde afuera del área que Gonzalo Marinelli contuvo en dos tiempos. El Marrón comenzó a sentirse más cómodo en el encuentro y tuvo otra oportunidad de ponerse en ventaja con un remate de Gastón Suso desde la esquina izquierda del área grande que pego en la parte de afuera de la red.

Tigre también siguió intentando con asociaciones en mitad de cancha entre Agustín Cardozo y Lucas Menossi, pero no lograba ser preciso en los últimos metros de la cancha.

Sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Diego Martínez lo tuvieron tras un cabezazo de Abel Luciatti que salió a las manos de Ramiro Macagno.

El inicio del segundo tiempo comenzó con todo, Platense metió de arranque y Tigre buscó esperarlo. Tal es así que apenas a los 2 minutos, ni bien empezada la segunda mitad, el Marrón llegó al primer gol del encuentro tras el bombazo de Nicolás Castro que se le escapó a Gonzalo Marinelli y terminó en el fondo de la red.

El Matador trató de levantarse del golpe anímico del gol y rápidamente salió a buscar el empate, aprovechando que Platense comenzó a defenderse más tras el gol convertido. Pasado los 20 minutos, el dominio de la pelota seguía siendo del equipo de Victoria, pero sin claridad en los últimos tramos de cancha. Tense por su parte, aprovechaba los espacios que dejaba Tigre en el fondo con la rapidez de Nacho Schor que no estuvo fino a la hora de terminar las jugadas.
En busca de soluciones, Diego Martínez preparó dos variantes con el ingreso de Flores y Ortega por Badaloni y Montoya. Martín Palermo siguió apostando a defender la ventaja mínima.

Quedando 10 minutos de partido, ambos equipos siguieron de la misma forma, Platense siendo empujado por su gente para aguantar el resultado sin poder liquidarlo de una contra y Tigre yendo a buscarlo con todo, siendo un poco superior al Calamar pero sin lograr llegar al empate.

Sobre el final del partido Tigre tuvo el empate con un remate de Forclaz desde afuera que pasó cerca del palo izquierdo de Macagno pero los dirigidos por el Titán pudieron aguantar la ventaja y se quedaron con un valioso triunfo ante el equipo de Victoria, que estiró su mala racha en el campeonato.