El Hospital Municipal de Boulogne, ubicado sobre la avenida Rolón y a pocas cuadras de la Panamericana, incorporó en las últimas horas un área dedicada a la atención de las mujeres. Se trata de un espacio donde se realizarán estudios para prevenir el cáncer de mama y útero.
Desde ahora, las vecinas de San Isidro podrán realizarse los estudios anuales y controles ginecológicos el mismo día. Esta nueva área funcionará los lunes y martes de 14 a 18hs y para asistir hay que sacar turno previamente de lunes a viernes de 8 a 17 horas de forma telefónica al Centro de Atención Telefónica (CAT) 4707-1900.
Bajo el lema “Un día para todo el año”, en el Centro Integral de la Mujer (CIM) se podrá acceder a exámenes ginecológicos, mamarios, papanicolau y mamografía. Además, en caso de ser necesario se realizará el test de Virus del Papiloma Humano (VPH). Los resultados serán enviados vía mail.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto a la concejal Macarena Posse, encabezó la apertura del nuevo espacio del Hospital de Boulogne y habló sobre este nuevo servicio. “Es un servicio para que las vecinas puedan hacerse los controles ginecológicos y estudios anuales en un mismo día. De esta manera, ninguna mujer va a tener que postergar sus chequeos correspondientes. Nuestra prioridad es la prevención y facilitar el acceso a la salud a la comunidad”, señaló, luego de recorrer el sector.
“Es simplificar los tiempos porque muchas veces las mujeres tienen dificultades para hacer sus estudios ya sea por el cuidado de sus hijos, la escolaridad o el trabajo. Ponemos el foco en la propia salud de la mujer porque es un derecho y la prevención es lo más importante que podemos hacer para evitar complicaciones en salud”, indicó Macarena Posse.