A partir de las 15 horas, en Plaza de Mayo, se concetrarán las movilizaciones que lleven adelante los gremios nucleados en la CGT, las dos CTA y diversas organizaciones sociales, en repudio a las medidas económicas del gobierno de Cambiemos y las consecuencias para los trabajadores. La movilización fue convocada hace un mes, en julio pasado, después del violento desalojo a los trabajadores de PepsiCo en la planta de Vicente López.
Juan Manuel Rozich, secretario general de la CGT Zona Norte, dialogó con QuePasa sobre la movilización. "Hay mucho enojo por las promesas incumplidas", sostuvo el gremialista, y fustigó: "El Gobierno Nacional hizo muchas promesas de campaña que hoy no está cumpliendo y aseguró que tenía proyectos para los trabajadores que hoy no se están realizando".
"Nos manifestamos contra estas políticas de ajuste y hay un 99% de que hoy se cierre un paro nacional: el reclamo de las bases es ese. Nadie quiere llegar a esa instancia porque con un paro nacional perdemos todos los sectores, pero buscamos sentarnos para formar una agenda en común con el gobierno, de otra manera no hay marcha atrás con esa medida", enfatizó Rozich.
En cuanto a la convocatoria a la marcha, señaló que "estamos representados la mayoría de los sindicatos en esta movilización, que fue consensuada en el congreso que se realizó en Ferro, con todas las organizaciones y referentes zonales".
"No existió gobierno que pueda seguir adelante con la conducción de un país teniendo al movimiento obrero en contra, así que me imagino que el Presidente no está mal asesorado y que va a tener que llegar a un acuerdo con el movimiento, porque hay que parar con los despidos, las suspensiones, los aumentos de tarifas y todas las medidas que económicas que perjudican a los trabajadores", culminó el Secretario General de la CGT Zona Norte.
.