Una semana después de la salida de Diego Martínez, Tigre tiene a su nuevo entrenador. Lejos de ser un nombre de mucha experiencia, el Matador decidió apostar por un hombre que está arrancando su carrera como técnico y que conoce mucho el club: Juan Manuel Sara, ex ayudante de Martínez durante la temporada 2021.
Sara fue la mano derecha de Martínez desde que el ex DT del Matador inició su carrera al costado de la línea de cal: Ituzaingó, Cañuelas, Godoy Cruz y Tigre. Estuvieron juntos a lo largo de todo el 2021, donde el equipo de Victoria terminaría consiguiendo la Primera Nacional y el ansiado ascenso a Primera División tras vencer a Barracas en la final.
Luego de eso, Sara creyó que era momento de comenzar su propio camino. Se despidió de Tigre y asumió en Deportivo Maipú, en su primera experiencia individual. En el club mendocino dirigió los 36 partidos de la Primera Nacional y sacó el 44% de los puntos. Hizo jugar muy bien a su equipo con poca materia prima y lo dejó 20° en la tabla (11 victorias, 13 empates y 12 derrotas).
Como no arregló su continuidad, Sara dejó Maipú y asumió en un viejo amor: Ferrocarril Oeste, donde estuvo entre 2012 y 2014 como jugador. Lamentablemente no le fue nada bien: solo estuvo ocho fechas al mando del equipo a principios de este 2023, ganó un partido de ocho y terminó renunciando en la octava jornada.
Tras ese paso en falso, asumió en Estudiantes de Buenos Aires, donde ya había estado como ayudante de Martínez. En una campaña discreta y un plantel sin demasiado renombre (Fernando Ruiz fue el DT que renunció para darle su lugar), Sara lleva ocho encuentros dirigidos en el Pincha de Caseros con dos victorias, dos empates y tres derrotas.
Este lunes a las 15.00 dirigirá por última vez a su equipo, ante Atlanta en condición de visitante, y mañana será presentado en conferencia de prensa como nuevo entrenador del conjunto de Victoria.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)