Sonidos japoneses y cumbia, en una mixtura musical de la mano de Kana Omori junto a Marimbas del Oeste

Los artistas tocarán en Ituzaingó el próximo 24 de junio. Del animé y lo contemporáneo a la música tropical, el recital propone un momento de recreación apto para todo público con el sonido de las marimbas.

marimbas oeste 4

Este sábado 24 de junio, un propuesta musical definida por el eclecticismo se vivirá en Ituzaingó. En la Casa Sonora, la marimbista japonesa Kana Omori se complementará con el grupo Marimbistas del Oeste, para darle a la velada musicalidad que irá desde sonidos orientales hasta un homenaje con clásicos de la música tropical

El espacio cultural ubicado en la calle Rondeau al 173 será sede del espectáculo apto para todo público, en el que Omori interpretará su repertorio donde conviven las músicas de animé, lo académico y lo contemporáneo. Allí, también habrá sonidos de cumbia y composiciones propias interpretadas por banda argentina.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $1500. Se pueden adquirir mandando un mensaje privado al Instagram @marimbasdeloeste, o por WhatsApp al 1136654639. El día del show saldrán $1700 en puerta.

Kana Omori nació en Nara, la antigua capital de Japón. Estudió piano, marimba y corno desde los seis años, pero se enamoró de la percusión perdidamente. Luego de realizar un Master en Música en Osaka (Japón), viajó a Alemania para continuar formándose, lo cual le permitió recorrer países de Europa, Oceanía y Asia. Ganó varios premios internacionales y ha realizado estrenos mundiales, ha grabado obras dedicadas por compositores de todo el mundo y, hasta la fecha, lleva publicados cinco álbumes. En esta oportunidad, visitará por segunda vez la Argentina.

Un poco más de estos pagos, Marimbas del Oeste tiene un repertorio 100% bailable, en donde habitan las cumbias, plenas, guarachas y cuartetos, entre otros ritmos, convirtiéndose así, en la primera “Marimba Orquesta” de Buenos Aires. Estos grupos musicales son característicos de Guatemala y de los Estados del Sur de México, interpretan distintas formas de músicas bailables, en donde el instrumento, en sí es protagonista, manipulado por 2, 3 o hasta 4 músicos por marimba.