Jorge Macri presentó la Brigada Antisecuestro para la Zona Norte

El intendente de Vicente López estuvo en la presentación de la fuerza que intervendrá en casos de secuestros extorsivos en la zona norte y tendrá su sede operativa en Olivos.

“Estamos trabajando codo a codo con las fuerzas federales. Al igual que lo hicimos hace pocas semanas inaugurando el asiento de la departamental norte de la Policía Federal en nuestro edificio de Prevención y Seguridad en Florida Oeste, hoy estamos inaugurando esta división Antisecuestro desde donde se brinda seguridad a todo el corredor norte”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri tras la presentación de la Brigada Antisecuestros, que tendrá su sede ubicada frente al Centro de Monitoreo que controla las cámaras de seguridad del Municipio (Acassuso 3780, Olivos).

La Brigada, integrada por personal de la Policía Federal, operará en el ámbito metropolitano de la Zona Norte en lo vinculado a delitos federales de secuestros extorsivos; contará con 10 móviles y el soporte técnico científico de la Superintendencia. Al mismo tiempo contará con la colaboración de agentes del Ministerio Público Fiscal de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

En la presentación participaron Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Carolina Podlesker, jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación, y el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.

“Hay lugares de muy fácil acceso a todo el corredor norte, como la Gral. Paz y Panamericana, y este edificio está a casi 300 metros de la Panamericana, lo que nos permite tener un despliegue rápido, pero fundamentalmente trabajar de manera coordinada”, explicó Oroquieta.

Por su parte, Espeleta añadió: “Es un elemento muy importante para incrementar la presencia de efectivos policiales en nuestro territorio, y abarcan un área muy importante de la provincia de Buenos Aires, también. La tarea conjunta es clave para garantizar seguridad a nuestros vecinos".

“Es muy importante compartir información, trabajar de manera preventiva, intentar evitar esta forma de delito tan agresiva y dramática como es el secuestro”, destacó el jefe comunal. Y a esto agregó que “nuestro desafío grande es poder devolverles a Vicente López y los bonaerenses la tranquilidad, así que poder trabajar en equipo Nación, Provincia y Municipio es muy importante”.