Este domingo 21 de octubre, San Isidro presentará teatro del bueno y gratuito, y a eso se sumará la posiblidad de una charla el elenco de la obra. Esto se dará en el marco de la última función del ciclo Platea abierta en San Isidro. Obras + Escuela de Espectadores, a las 19.30 en el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138, San Isidro), con lo mejor de la escena del teatro independiente. La última cita del ciclo será con la obra La gente normal, la comedia negra que actualmente se encuentra en cartel en la escena porteña.
De Leandro Arecco, dramaturgo, periodista, guionista de tv y creador de artísticas para la FM Nacional Rock, la obra transcurre en un edificio urbano y céntrico, y en la vida de cuatro vecinos cuyos destinos se asocian por una misma causa: rescatar al loro Pep, la mascota de uno de ellos, perdida en el interior del edificio. Un disparador disparatado y efectivo.
De ahí en más, los egoísmos, las soledades, las urgencias y las rutinas parecen quedar de lado por ese deseo colectivo, de todos. Sin embargo, algunas organizaciones o grupos generan rivalidades y aparece la otredad, y se desprenden preguntas que interpelan al público ¿Quién es realmente el otro?, ¿hay un pensamiento propio o uno es atravesado por flujos de todo tipo?
Y en ese recorrido, el autor y director pone la lupa en esa convivencia forzosa que implica compartir con otros un mismo edificio para generar un sinfín de situaciones en las que el sentido común (norma invisible e intangible que debería regular pasiones y costumbres) no siempre se presenta tan claramente para todos. María (Elisa Carricajo), Noel (Valeria Correa), Charly (Federico Buso) y Seba (Juan Pablo Galimberti) son los vecinos que intentan convivir en ese singular universo que siempre representa un consorcio.
Una vez finalizada la función, los espectadores presentes podrán conocer el proceso de armado, producción, y puesta en escena de la obra. Todos los detalles sobre el proceso de trabajo artístico, en una charla con el elenco y con el director.
Las entradas podrán retirarse la semana anterior a la función en la boletería del teatro: miércoles a sábado de 12 a 18 horas, o el día del evento desde una hora antes de la función, en caso de quedar remanentes.