La madre de un alumno golpeó a una maestra en la puerta de un colegio primario de la localidad de Garín (Escobar) frente a los alumnos que estaban saliendo de la escuela. El hecho se produjo en la tarde de ayer y los docentes decidieron que hoy no dictarán clases en medida de apoyo a la víctima. Harán una asamblea con los gremios a la que están invitados los padres.
Minutos después de las 12 del mediodía, Alejandra Pereyra, maestra del turno mañana de apróximadamente 25 años, fue sorprendida mientras organizaba la salida de los alumnos y los entregaba a sus respectivas madres.
Una de ellas, según el relato de los testigos que publica Crónica, "le dio un cachetazo y la agarró de los pelos" mientras le propinaba una serie de insultos, lo que generó un gran susto en los chicos que presenciaron el hecho (algunos se fueron llorando).
Gracias a la intervención de los padres, la docente, que en ningún momento atinó a defenderse, pudo escapar del ataque e ingresó a la escuela nuevamente en un estado de shock. Posteriormente las autoridades de la escuela hicieron la denuncia en la comisaría de la zona.
Una de las madres que presenció el violento episodio agregó detalles de lo ocurrido y explicó que la agresora "había llegado a la escuela con un cochecito de bebé y lo dejó en el medio de la vereda para ir a pegarle a la mujer", que dicta clases en tercer grado división A del turno mañana.