La serie El Eternauta protagonizada por Ricardo Darín empezó a filmarse en Zona Norte

El film que será proyectado en Netflix empezó a grabarse este último fin de semana en Capital Federal y también en algunos municipios como Vicente López y San Fernando.

el eternauta

Por lo general, el objetivo de un fin de semana largo es descansar y desenchufarse del ambiente laboral que al menos de lunes a viernes mantiene activa a toda la comunidad trabajadora. Después del extenso feriado enmarcado por el Día de la Bandera, podría decirse que quien no respetó esos lineamientos fue el reconocido actor argentino Ricardo Darín, que aprovechó esos días para encabezar las primeras jornadas de producción de la serie El Eternauta, realizada en conjunto entre Netflix, K&S Films y Bruno Stagnaro.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Basada en la célebre novela gráfica de Héctor Oesterheld, la serie se graba tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense. El protagonista de la historia (y héroe de la trama) es Juan Salvo, personaje interpretado precisamente por Darín, actor que fue sorprendido junto con un gran elenco y colaboradores encargados del factor artístico del film, como lo es la nieve en un contexto apocalíptico.

Usuarios de TikTok y Twitter fueron testigos del enorme y arduo trabajo que implica hacer una ficción de estas características dentro de un territorio tan poblado como lo es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese sentido, trascendieron imágenes de militares armados subidos a camiones, armas varias, vehículos viejos y una imponente nieve por las calles de Vicente López y Núñez.

fd9788a8 f786 4cc6 bd33 64bade5bb855

“Parte del encanto que tiene hacer El Eternauta es entender cómo atravesar la dificultad técnica que implica construir el mundo en que sucede”, comentó Bruno Stagnaro, director del proyecto que en primera instancia iba a empezar a grabarse previo a la llegada de la pandemia del coronavirus. “Producir El Eternauta es un enorme desafío, técnico y artístico, y conlleva una gran responsabilidad”, indicó por su parte Matías Mosteirin, productor ejecutivo de K&S Films.

Tanto el pasado martes y miércoles, las grabaciones también tuvieron lugar en San Fernando, motivo por el cual se vieron obstruidas algunas calles, opción propuesta por la productora y autorizada, a la postre, por las autoridades municipales de ese distrito. Los cortes que se efectuaron fueron respetando un conjunto de medidas de seguridad y mediante personal uniformado, siempre con la premisa de permitirle el paso a los vecinos con cocheras en la cuadra o con tareas de carga y descarga.

El Eternauta

Juan Salvo, el héroe de la trama (vaya paradoja su apellido), es interpretado por Ricardo Darín. Realizada mancomunadamente por Netflix, K&S Films y Bruno Stagnaro como director principal, el elenco lo completan Ariel Staltari, Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros actores masculinos y femeninos.

“Es un proyecto enorme y muy complejo. Es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”, expresó a CNN Radio el célebre actor Darín, refiriéndose a la serie, cuyo origen le pertenece a la novela gráfica de Héctor Oesterheld, publicada por primera vez en 1957 en la histórica revista de historietas Hora Cero Semanal.

El desafío no solamente pasa por captar al público y por qué no, ser premiada en un futuro cercano. El proyecto lleva un trasfondo artístico difícil de plasmar y que parezca ciento por ciento "real". Indudablemente el factor nieve es uno de ellos, ya que la historia de la serie está abocada a un marco de apocalipsis en una Buenos Aires amenazada por extraterrestres en medio de una nieve tóxica que mata. Salvo y otros sobrevivientes lucharán para acabar con los alienígenas y salvar la ciudad.

Desde K&S Films señalaron que para dicha ambientación se utiliza un efecto de nieve artificial para cubrir calles, veredas y fachadas, y así creer al espectador que ha caído una gran nevada en la capital argentina. Ese efecto también se usa para que mientras se esté grabando se vea caer la nieve. Por supuesto, una vez concluida la filmación, se limpia toda la zona para regresar nuevamente a la normalidad. Una normalidad de la cual El Eternauta estará muy lejos.