Otro cierre de listas intenso y cargado de incertidumbre se vivió en el oficialismo de Tigre con incógnitas que no se saldaron en la noche del sábado 24 y que tendrán aún algunos días más para saber cómo quedará la oferta electoral del frente Unión por la Patria en el distrito de la zona norte. Más puntualmente, conocer si finalmente el intendente Julio Zamora formara parte de ese espacio o buscará su reelección con una lista vecinal.
Malena Galmarini, actual presidenta de AySA, inscribió una lista que reúne a las principales agrupaciones del peronismo y los movimientos sociales detrás de su candidatura por el frente Unión por la Patria y según pudo saber este medio, tiene asegurada ser parte de la sábana completa del frente en las elecciones primarias que se disputarán en agosto.
Esta certeza no la tiene el intendente Zamora, quien también escribió su lista en el frente oficialista pero al día de hoy mantiene incertidumbre sobre si finalmente contará con la sábana completa, y sumó la inscripción de su candidatura por dos partidos vecinales.
Zamora maneja el PJ de Tigre y cuenta con los avales para presentar la lista por Unión por la Patria a nivel local, pero que esa nómina el 13 de agosto se encuentre enganchada a los cuerpos de candidaturas nacionales y provinciales es una decisión que toma la Junta Electoral del frente y se definirá recién en los próximos días.
Desde el zamorismo señalan de que desde las más altas autoridades de Unión por la Patria les aseguraron que iban a tener la boleta completa, pero a pesar de este compromiso, el intendente buscó resguardos para ser parte de la contienda e inscribió sus candidaturas en el partido vecinal Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida y en el viejo sello de Ricardo Ubieto, Acción Comunal, hoy manejado por Matías Casaretto, aliado del intendente.
Desde el zamorismo señalan que Julio Zamora será candidato y que eso "no está en duda, ni en negociación". A su vez indican que si no cuentan con la sábana completa de Unión por la Patria no disputarán la elección con boleta corta dentro de ese espacio, sino que lo harán con un sello vecinal, lo cual implicaría una merma de votos para UxP en un marco de una elección que se avizora como muy ajustada, tanto en Tigre como a nivel provincial.
La Junta electoral de Unión Por la Patria tiene hasta el jueves para determinar que listas oficializa y a cuáles les permite ir enganchadas en el resto de las secciones de la boleta.