La Comisaría 2° de San Martín fue el lugar en el que durante la noche del domingo se dieron a la fuga 7 presos que allí se encontraban. Según lo que informaron fuentes policiales, los delincuentes se escaparon alrededor de las 22 por el fondo de la seccional e ingresaron a un colegio lindero, ubicado en Lacroze 113, en la localidad de Villa Ballester.
En las últimas horas, tres de los prófugos fueron recapturados por las fuerzas policiales, que realizaron un operativo cerrojo en el área comprendida en las calles Alvear, Lacroze, Boulevard Ballester y Lavalle. Se llevan adelante más operativos en la zona.
Uno de los prófugos que escapó del establecimiento ubicado en Boulevard Ballester al 100, casi esquina La Rioja, es el asesino de un comerciante de San Martín, caso que sacudió a la zona norte el pasado 13 de junio.
Removieron a tres policías
Apenas unas horas después de que el hecho se hiciera público, la Auditoría General de Asuntos Internos relevó a la cúpula de la dependencia. Tres policías que trabajan allí y se encontraban ejerciendo funciones mientras se llevó a cabo la fuga fueron acusados de haber actuado de forma negligente y se investiga una posible complicidad con los delincuentes.