Tigre sabía que ganar por cuatro goles de diferencia ante San Pablo en Brasil era casi imposible y por eso se dio el lujo de poner un equipo alternativo. Más allá de la derrota 2 a 0, el Matador compitió los noventa minutos aún con un hombre de menos y terminó cerrando una correcta primera fase.
Al haber quedado segundo con 10 puntos, deberá disputar los playoffs para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su rival será un equipo que haya terminado tercero en los grupos de la Copa Libertadores, cuya primera fase finaliza este jueves 29 de junio.
Ese día, el club de Victoria conocerá a su rival para la siguiente ronda y hay varios detalles a tener en cuenta. El primero es que la llave de ida se jugará en la semana del 12 de julio y la de vuelta en la semana del 19 del mismo mes. Por mérito deportivo, Tigre (y todos los segundos de Sudamericana) definirá en condición de local.
Su contrincante no se definirá por sorteo sino que ya está predeterminado por una tabla que se armará entre los segundos de Sudamericana y los terceros de Libertadores: el mejor segundo de Sudamericana jugará con el peor tercero de la Libertadores y así sucesivamente.
Hay en juego un premio de 500 mil dólares por clasificar a los octavos de final. No habrá gol de visitante en la llave de los playoffs y se podrán hacer cinco cambios en la lista de buena fe de cara a esta llave.
Los clubes que al día de hoy están terceros en la Libertadores son Ñublense, Nacional de Uruguay, Barcelona de Ecuador, Sporting Cristal, Monagas de Venezuela, Corinthians, Patronato y Libertad de Paraguay. Pero todo se definirá el jueves, cuando estén culminados todos los partidos de la primera fase.