Siguen las tensiones en Tigre: Julio Zamora le pidió a todo el gabinete que pusieran la renuncia a consideración

En el día de ayer una serie de funcionarios, incluidos el hermano de intendente, presentaron las renuncias a sus cargos. El intendente acusó al massismo de presiones y le solicitó al resto de los funcionarios de su gabinete que presentaran las renuncias.

Zamora Decreto

Otro día de muchísima tensión e incertidumbre se vivió en los pasillos de la municipalidad de Tigre, luego de las sorpresivas renuncias de varios funcionarios importantes de la gestión de Julio Zamora, entre ellos su hermano Mario, a cargo de las secretarías de Gobierno y de Protección Ciudadana. Después de una reunión en la noche de martes el intendente le pidió al resto de su gabinete poner la renuncia a disposición. Todavía el zamorismo no sabe si contará con la "sabana" de Unión por la Patria y disputarán las PASO con Malena Galmarini o irá a las elecciones con un sello vecinal.

Sobre las razones que motivaron a Mario Zamora, Gustavo Mastroianni (Secretario de Economía y Hacienda), Pedro Ridosz (subsecretario de Protección Ciudadana) y Alberto Vegnaduzzi (Subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares) para tomar la decisión de dejar sus cargos, desde el municipio señalan que en todos los casos se deben a presiones desde el massismo. El mismo intendente en declaraciones radiales en el día de hoy dijo estar recibiendo "presión para no ser candidato" y que hubo "pedidos a algunos de mis funcionarios para que renuncien" por parte de dirigentes del massismo.

Zamora, sin aclarar por qué sus funcionarios renuncian ante los llamados de sus oponentes en la interna, indicó a AM530, que las presiones son "para vaciar mi gobierno, para decir que mi intención de competir no tiene razón y que tendría que haber un candidato único en Tigre. Esto ya me pasó en el 19, no sólo me pasó ahora".

Zamora presentó lista este fin de semana para disputar las PASO por el frente Unión por la Patria, pero también lo hizo por dos partidos vecinales. El intendente explicó que no tiene certeza que desde su espacio político le den lista, y por eso debió presentar por otros partidos alternativos.

Como habíamos contado en este medio, Zamora confirmó su voluntad de disputar la intendencia por un espacio vecinal si no tiene lista completa del Unión por la Patria: "Es la fatalidad que me queda. Y lo digo con mucho dolor. No quiero ir por afuera, quiero ir por adentro. No soy un especulador. Quisiera que hoy mismo me digan que estoy adentro para evitar cualquier alternativa que no quiero utilizar. Lo digo con dolor. Sería muy triste para mí ir por afuera del partido".

"Tengo un tránsito de 10 años en este municipio, soy el intendente de Tigre y alguna gente valora lo que hacemos, no se si es mucha, poca. Es muy triste para mí decir esto. Yo quiero participar dentro de mi partido, aún perdiendo", agregó Zamora remarcando su voluntad de disputar las PASO con la lista completa compitiendo con Galmarini.

La posibilidad o no de Julio Zamora de disputar las PASO y contar con la "sábana" completa de Unión por la Patria es una definición que tomará la Junta de ese frente político en las próximas horas. Mientras tanto, los pasillos del palacio de la avenida Cazón son un hervidero de rumores y pocos hablan de otra cosa que no sea de de este conflicto que puso en estado de shock a la gestión municipal.

LEER TAMBIÉN: