Sergio Massa encabezó el mediodía de este miércoles el lanzamiento del reempadronamiento para que vecinos del delta puedan viajar en lancha colectiva con tarifas diferenciadas en la tarjeta SUBE. Allí, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria se refirió a la importancia de la inversión hecha por el Estado y sostuvo que "en un país en el que se discute exclusión o inclusión, ajuste o desarrollo, invertir en que la gente pueda viajar de manera económica es incluir y abrazar".
"La SUBE ahora también viaja en lancha colectiva, porque los isleños, que son parte de la vida de Tigre, de San Fernando, de Escobar, son vecinos nuestros que no tenían este sistema y entonces se daba la lucha con Líneas Delta, con Interisleña, con Sturla, que si subían, si bajaban el boleto. Se terminó. Los isleños hoy en términos de transporte también son ciudadanos de primera, tienen derecho a su SUBE isleña", señaló Massa en el lanzamiento, acompañado de los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti, de Escobar, Ariel Sujarchuk, la precandidata a intendenta de Tigre Malena Galmarini y los titulares de las áreas de transporte Nacional y Provincial, Diego Giuliano y Jorge D'Onofrio.
"Esta es la diferencia entre el país del ajuste y el país de la inclusión. ¿Cuál es la diferencia entre el que viaja en lancha y tiene la SUBE isleña con quien no la tiene? 750 pesos. Un isleño paga $60, si no la tiene paga $800. Piensen en el que va a trabajar, a estudiar, a visitar a parte de su familia, hacer un trámite. Todos los días, $750 de diferencia en el tramo del boleto. Piénsenlo en términos económicos para aquel que vive en la isla porque ama ese lugar, pero estaba castigado porque para viajar de La Matanza a Capital había un sistema SUBE y para viajar desde el Sarmiento hasta Tigre, no lo había. Se terminó la injusticia", enfatizó el precandidato a presidente.
En este sentido, dijo que "cuidar al delta y reconocerlo también significa que la semana que viene empiece la obra del cruce del agua corriente al delta. Empezamos en la primera, segunda y tercera sección de islas, con inversión de Enacom, con la cooperativa de Zárate todo el tendido nuevo de red de fibra óptica para que haya internet en la isla".
"En un país en el que se discute exclusión o inclusión, ajuste o desarrollo, invertir en que la gente pueda viajar a su trabajo de manera económica, en que la gente tenga derecho a un servicio de calidad de internet para estar conectado, en algo tan básico como el agua corriente para quienes no tienen acceso, tiene que ver con pensar en un país que incluye, que abraza. En este momento donde muchos promueven odio y pelea, abracemos a quienes lo necesitan, a los que sueñan con un país que incluya", sentenció Massa.
Por último, se refirió a un trabajo que realiza una de las empresas que presta el servicio de transporte fluvial en el delta para un prototipo de lancha eléctrica. "Los que estamos convencidos que es un lugar único en el mundo queremos cuidar el delta, por eso dentro de muy poquitos días Líneas Delta pone en marcha un prototipo de lancha eléctrica. Ya estamos trabajando para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financie todo el parque de lanchas de las líneas con energía eléctrica, convencidos de que menor combustión es mayor cuidado del delta".