Tres gitanos, uno de ellos indicado como el jefe de la banda, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia tras múltiples allanamientos realizados en la zona norte del Gran Buenos Aires y en Capital Federal acusados de integrar una banda que estafan a personas ancianas con distintas modalidades.
Los operativos, llevados a cabo por efectivos de la Departamental Conurbano Norte, permitieron atrapar al líder, un hombre de 41 años y a dos de sus cómplices, dos mujeres de 39 y 17 años.
Con la ayuda del Centro de Monitoreo de San Isidro, la Policía bonaerense con apoyo del personal del Patrullaje Municipal detuvo en el barrio La Calabria a los tres delincuentes. Después de un seguimiento el auto fue interceptado en la esquina de las calles Avellaneda y General Paz. Al ser revisados se encontró entre sus ropas dólares estadounidenses, pulseras y cadenitas de oro.
De acuerdo a los investigadores, los detenidos están imputados en al menos diez hechos delictivos en la zona de San Isidro y Vicente López, pero estiman que estarían involucrados en muchos más.
“Primero marcaban donde vivían los ancianos y averiguaban si tenían dólares o moneda extranjera. Iban a la casa e inventaban una historia que variaba depende del caso. Se hacían pasar por familiares de las víctimas o simulaban ser empleados bancarios y hacían un cuento para que los jubilados les dieran los dólares o euros que tenían guardados”, señaló un jefe policial de la zona.
Además, en algunos casos, cuando notaban que el “cuento del tío” no funcionaba, ataban y reducían a sus víctimas para desvalijarlas, informó el investigador.
En los allanamientos, se incautaron dólares, euros, 140 mil pesos, documentación de automóviles y autos (comprados con el dinero sustraído) y dos armas de fuego.
Intervienen la Fiscalía del Distrito de San Isidro y el Juzgado de Garantías N°1 San Isidro.