Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente por Unión por la Patria, encabezó junto a la titular de AySA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, el anuncio de la creación de la planta de Cogeneración de Energía y la ampliación de la planta Depuradora Norte ubicada en San Fernando. Allí se refirió a la inversión hecha por la empresa estatal para "generar desarrollo con inclusión" y destacó que Galmarini logrará que Tigre tenga 100% agua y cloacas. Por otra parte, criticó a un sector empresario por el paro de colectivos de este viernes y dijo que "hay dos grupos que quieren tomar de rehenes a los trabajadores".
"Me quedó una deuda como intendente, que era deuda también de Ubieto y también del actual intendente. Quiero honrar a quien pagó esa deuda con los vecinos y las vecinas de Tigre, porque al 30 de diciembre Tigre va a ser 100% agua corriente y al 30 de marzo 100% cloacas. Quien pagó esa deuda es Malena. Le quiero agradecer, porque de alguna manera honró mi palabra, entendió que Tigre quería más y cumplió con ese objetivo que nos habíamos puesto pero no lo logramos. Felicitaciones, como vecino de Tigre, por cumplir ese sueño de Tigre 100% agua y cloacas", expresó Massa sobre las obras que se llevan adelante en ese distrito.
Además, manifestó que desde el Estado y el peronismo "vamos a defender el desarrollo con inclusión para el crecimiento de nuestra gente" ante "el proyecto de privatización y ajuste" de la oposición. "Hay quienes vienen por la privatización de AySA, y les pido a los trabajadores sanitaristas que sean guardianes del sueño del desarrollo y de la transformación de ese sueño en realidad", agregó.
"La energía que tiene la Argentina, esta obra, el gasoducto, la energía por biomasa, tenemos que convertirla en energía para que el país salga adelante. Para sentarse en una mesa, que incluye a los trabajadores pero también a los empresarios", afirmó el precandidato a presidente de Unión por la Patria y luego puntualizó en el paro de colectivos de este viernes: "Es un paro extraño, forzado por empresarios. El Estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron esa plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle. No están discutiendo el salario de los trabajadores, porque estaban acordados en paritaria y se depositaron. Tampoco están discutiendo tarifa, porque no les importa eso."
"Dos grupos empresarios pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías, porque fabrican carrocerías, para discutir el mercado empresario. Pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad. Nosotros creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo, que corren al banco todos los días para pagar sueldos, a sus proveedores. Que arriesgan, que apuestan. Pero a los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos 'no les tenemos miedo', los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar", enfatizó Massa.
En este sentido, dijo que sueña "con empresarios argentinos exitosos, pero también con que aquellos que se acostumbraron a ganar plata parasitando empiecen a rendir examen a la hora de mostrar sus resultados y no usen la plata del Estado para la timba financiera. En definitiva también ahí hay dos modelos de país: el de desarrollo con inclusión y el de cuatro vivos que le roban al Estado y se la quieren llevar afuera."