Victorio Pirillo, secretario general del STMVL, dialogó en vivo con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa, emitido por FM Fénix 100.3. Allí, contó cuál es la actualidad del gremio de municipales en Vicente López, y dio su punto de vista sobre la situación del movimiento de trabajadores, y las próximas elecciones.
"Si bien nosotros venimos de tres años consecutivos del 37% de aumento al básico y hemos incorporado a planta permanente a 1072 trabajadores, ahora estamos trabajando sobre una carrera administrativa", relató Pirillo sobre la lucha del sindicato que encabeza hace 27 años.
"Queremos que se planteen concursos y que para ingresar a la administración pública se rinda examen, y se demuestre que se está capacitado para brindar servicio a los contribuyentes, con mecánicas de ingreso diferentes para aquellos que no hay podido acceder a una buena educación pero que son tan importantes como los más instruidos", afirmó, y, en cuanto al proceso de lucha sobre este pedido, sostuvo que "siempre estamos recordando que esto debe llevarse a cabo cuanto antes" y recordó que "en la administración anterior hubo trabajadores rehenes durante 24 años".
Antes había tres CGT y hoy hay un triunvirato, por ende la división sigue, y por otro lado hay dos CTA, que nunca se ponen de acuerdo tampoco.
Otro punto por el que fue consultado tuvo que ver con la situación actual del movimiento de trabajadores y los gremios, y en relación a esto, Pirillo analizó que "antes había tres CGT y hoy hay un triunvirato, por ende la división sigue, y por otro lado hay dos CTA, que nunca se ponen de acuerdo tampoco".
En esta línea, criticó: "Si hay un interés común, que es la defensa colectiva de los convenios de trabajo y del trabajador, no se por qué tantas divisiones. A esta altura, CTA, CGT, izquierda y movimientos sociales tendrían que estar unidos en pos de lo que se viene, porque hay anuncios que son muy preocupantes, como la modificación de la edad jubilatoria".
Hay un empresariado altamente corrupto que ha sido mercenario y cómplice, y ha coaccionado a todos los gobiernos, desde el militar, con el que negociaron todo, y con todos los gobiernos democráticos.
Además, el líder gremial enfatizó que "el Gobierno busca un conflicto con los sindicatos para quedarse con los 28.500 millones de las obras sociales y generar una privatización del sistema previsional, para hacerse de los recursos nacionales y continuar con la obra pública hasta que puedan lograr esas pseudoinversiones que nunca van a llegar en este contexto".
"Hay un empresariado altamente corrupto que ha sido mercenario y cómplice, y ha coaccionado a todos los gobiernos, desde el militar, con el que negociaron todo, y con todos los gobiernos democráticos", fustigó.
Por último, Pirillo emitió su opinión sobre las PASO y el escenario electoral de cara a octubre: "Las PASO es un sistema perverso y antidemocrático, porque en octubre no se puede elegir, hay que optar por la estrategia que los medios imponen. Los partidos más chicos fueron violentamente dejados de lado."
"Ahora nos imponen que si no entra Taiana como tercer senador, peligran las cuestiones laborales, y que si no entra como tercera la senadora de Cambiemos, el gran progreso, que todavía no tenemos ni sabemos cuál es, se frustraría". concluyó.
La entrevista completa: