El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Malvinas Argentinas junto a la intendenta Noelia Correa y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, entregando la computadora número 100.000 que han sido distribuidas en la provincia, como parte del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.
En este caso, 857 alumnos y alumnas de 12 establecimientos educativos, recibieron su computadora, sumadas a las que ya se entregaron en el distrito.
“Este es un momento simbólico y reparador. Nos quedan 68.000 para cubrir a todos los alumnos y alumnas de las secundarias técnicas y no técnicas. A partir de 2010 había sido un derecho adquirido, con un éxito muy grande, generando expectativa en los chicos sobre todo de quienes no tienen los medios económicos. Hoy son chicos de secundaria que luego serán grandes profesionales y el futuro de la provincia”, expresó Kicillof.
Por su parte, la jefa comunal dijo: “Muy contenta con la presencia del gobernador y con poder hacer la entrega de netbooks, una herramienta fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos y alumnas”.
“Este es un programa que se cortó durante 2015-2019 y gracias a la decisión política del gobernador hoy se lleva adelante para que los jóvenes tengan esta herramienta de inclusión digital, que puedan pensar en el futuro, en seguir estudiando y también divertirse sanamente. Estoy muy contento de poder acompañar esta política de inclusión que tanto bien les hace a muchos chicos”, cerró Nardini.