Este martes, Gisela Zamora, esposa del intendente de Tigre Julio Zamora, presentó la renuncia a su precandidatura a primera concejal por Unión por la Patria, luego de que una presentación judicial realizada por el espacio La Libertad Avanza, que conduce Javier Milei, impugnara su candidatura argumentando se trataba de su tercera elección en ese cargo.
Desde el espacio que conduce Julio Zamora indicaron a QUE PASA que la definición se tomó para evitar disputas legales ante la presentación hecha por el espacio libertario. Además, sostuvieron que en el primer lugar de la lista, en reemplazo de Gisela Zamora, irá Cecilia Ferreira, "una mujer de total confianza para el intendente".
En la carta de renuncia, a la que este medio tuvo acceso, tiene fecha 11 de julio y sostiene: "Me dirijo a esta Honorable Junta Electoral Partidaria de Unión por la Patria a fin de poner en vuestro conocimiento mi renuncia al cargo de precandidata a Concejal Primera de la lista Celeste y Blanca N°8, declinando mi participación en las próximas elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PAOS)".
La renuncia de la esposa del jefe comunal se suma a una ola de dimisiones de candidatos y funcionarios que el jefe comunal sufrió en las últimas semanas.