En el Polo de Educación Superior de Escobar, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz y cuya zona es la que alberga la mayor cantidad de espacios verdes preservados por el Municipio, se llevan a cabo durante las vacaciones de invierno una serie de actividades gratuitas vinculadas a la concientización sobre el medio ambiente.
De 8 a 18 horas, todos los días, se podrá explorar la Reserva Municipal Natural y Educativa, un lugar histórico y natural con bosques, humedales y pastizales, conocido por su rica biodiversidad. Las recorridas están a cargo de guías especializados y, a partir de las 15, los más pequeños podrán unirse a los "Miniguardianes de la Reserva", actividad diseñada especialmente para niños.
Si el interés es aprender sobre la naturaleza y la agroecología, en la huerta y el vivero municipal tendrán lugar talleres para planificar los cultivos de la próxima temporada primavera-verano. Además, se podrá explorar el mundo de los insectos y conocer las especies nativas de plantas que habitan esta ecorregión.
Por último, "El Club de la Tierra" es presentado por la Fundación de la Tierra, y se llevará a cabo todos los miércoles y sábados, desde las 10 hasta las 17. Allí se podrá participar en actividades como avistaje de aves, talleres sobre árboles llamados “Conociendo a los Gigantes” mediante una búsqueda del tesoro, reconocimiento de insectos y mariposas, así como charlas de literatura y cuentos relacionados con el cuidado de nuestro planeta.