Leonardo Grosso, precandidato a intendente de San Martín, participó esta mañana de un acto que encabezó el secretario de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez y Fernando Chino Navarro, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete.
El encuentro se llevó adelante en la sede de la UOCRA, ubicada sobre la calle Caseros 2248, en la zona céntrica del distrito. Allí, Grosso destacó la importancia del rol de la "militancia que se esfuerza todos los días y que cree que otro San Martín puede ser posible". "Le pone el pecho a los problemas de los vecinos, trabajadores y empresarios PyME", agregó.
En ese sentido, llamó a que "no se discutan los problemas de los políticos: nosotros estamos discutiendo las necesidades de los vecinos porque estamos dispuestos a hacernos cargo para resolverlas".
Por su parte, el secretario de la UOCRA, Martínez, dijo que Grosso "tiene la responsabilidad de ser la voz de los ciudadanos. Leo tiene la capacidad de hablarle a los vecinos porque habla con la verdad, convencimiento y convicción. Representa una definición clara para romper las estructuras que se han generado en la burocracia de nuestro peronismo".
Además, valoró el trabajo de los movimiento sociales, que "empezaron mostrar cómo organizarse ante las situaciones de crisis, de la misma manera que los sindicatos buscamos contener y representar a los trabajadores".
"No hay una situación divisoria como muchos quieren mostrar", afirmó el secretario general de la UOCRA y añadió: "Somos parte de una unidad de criterio sobre la base de una Argentina que pensamos y tenemos por delante para desarrollar y construir los valores de la cultura del trabajo. Hemos encontrado una coincidencia para que las voces de las familias que quieren trabajar y no consiguen trabajo, y de aquellos que tienen la oportunidad de tener trabajo tengamos una misma sintonía y estemos luchando cuerpo a cuerpo juntos".
En diálogo con QUE PASA, Grosso expresó: "Nosotros siempre decimos que no queremos ganar para administrar sino para transformar. Y para transformar se necesita fuerza social y política. Somos los que pensamos que los sindicatos tienen que participar fuertemente en política, porque los trabajadores y las trabajadoras argentinas tienen un rol fundamental en la salida que hay que construir de la crisis que vivimos".
De cara a las elecciones, el referente del Movimiento Evita cerró: "Estamos recorriendo día a día la calle en San Martín. La recepción es muy buena y estamos trabajando. Yo soy de los que cree que el trabajo es más importante que cualquier otra cosa y nos enfocamos todos los días para construir esa victoria que queremos".