Juan Grabois, precandidato a presidente de Unión por la Patria, anunció en un acto en la ciudad de Mercedes que Fernanda Miño, vecina de La Cava que actualmente encabeza la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ocuparía un cargo clave en su gabinete en caso de ser electo presidente.
“Cuando los de abajo tienen lugares de poder, no traicionan: se juegan por la gente y Fernanda viene de muy abajo. Tuvo una oportunidad no tan grande y la aprovechó plenamente. Entonces, cuando sea presidente, Fernanda va a ser la ministra de Desarrollo Social”, sostuvo Grabois en un acto donde estuvo acompañado también por el intendente Juani Ustarroz, hermano de Eduardo “Wado” de Pedro.
Miño, quien se crió y vive en el barrio ubicado en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, es catequista, dirigente política y militante social. Además, forma parte del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) que integra el conjunto de organizaciones y movimientos sociales que lidera Juan Grabois.
“Miño es la primera villera secretaría del Estado Nacional”, señalan desde el frente Patria Grande, conducido por Grabois. “Por su experiencia de vida, el modo de trabajo de su gestión está centrado en ejes como: cercanía, compromiso y conocimiento de primera mano de los problemas de los barrios, para luego aportar soluciones desde la política pública”, indicaron.