Comenzó a funcionar el hospital de PAMI en Hurlingham

El espacio ofrece servicio a 30 mil afiliados del distrito y municipios aledaños. Previo a finales de año tendrá 24 puestos de internación de adultos.

pami hurlingham

En las últimas horas comenzó a funcionar en Hurlingham el hospital de Diagnóstico y Tratamiento PAMI (Programa de Atención Médica Integral). El establecimiento sanitario cuenta con 2.800 metros cuadrados y brinda servicios a más de 30 mil afiliados del distrito y municipios aledaños.

La obra fue proyectada hace aproximadamente un año y, en el primer día, se otorgaron 350 turnos. Según se informó oficialmente, para finales del corriente 2023 el nosocomio tendrá 24 puestos de internación de adultos (terapia intensiva y observación) y dos quirófanos.

También, tomógrafo y el resonador más moderno del país, shock rooms, torre de endoscopia, laboratorio, ecografía y mamografía, entre otros elementos que paulatinamente se irán incorporando. El hospital se encuentra ubicado en O’Brien y Guardia Vieja.

Por otra parte, la obra social firmó convenios de derivación preferencial para el nuevo hospital con el Instituto Favaloro, los hospitales Italiano y Británico y el Instituto Eneri.

La inauguración del hospital contó con la presencia del precandidato a intendente por Unión por la Patria (UxP) Damián Selci, quien recorrió las instalaciones junto al subdirector ejecutivo de ese organismo, Martín Rodríguez, y presidentes de distintos centros de jubilados del municipio.

“Inauguramos la primera etapa de la obra, la infraestructura general y los consultorios externos, que empiezan a atender el lunes de manera turnada. Ver el avance del hospital nos llena de orgullo y emoción. Es un claro ejemplo de que un intendente tiene que ser un puente entre los problemas de la gente y las soluciones del Estado”, expresó Selci en sus redes sociales.

El dirigente, que fue intendente interino de ese Municipio, enfrentará en las PASO de UxP al actual jefe comunal, Juan Zabaleta.