Un joven de 21 años fue detenido en Tres de Febrero como sospechoso de haber participado del secuestro y asesinato del músico y artesano Lorenzo "Jimi" Altamirano, por el que está imputado un preso, y que tuvo como contexto una feroz interna en la barrabrava de Newell's Old Boys, ligada a la narcobanda "Los Monos".
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
La detención fue llevada a cabo por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en un domicilio de Castro 850 de la localidad de Villa Bosch, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe.
Fuentes policiales identificaron al sospechoso, quien era buscado por la Fiscalía Regional 2da. de Rosario.
De acuerdo a la investigación de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, el sujeto formaría parte de la banda liderada por Pablo Nicolás Caminos, un joven que está preso en la cárcel federal de Rawson y que en los últimos meses disputó con otros dos condenados en Ezeiza el control de la barrabrava de Newell's.
Según las fuentes, el individuo habría sido una de las personas que participó del secuestro y asesinato de Altamirano a principios de febrero pasado.
La pesquisa determinó que el músico fue levantado "al voleo" en inmediaciones del estadio de Newell's la noche del 2 de febrero en un automóvil denunciado como robado.
A los cinco minutos, dos personas bajan del auto y arrastran de los pelos a Altamirano, y cuando cae al piso le disparan en la cabeza, en el acceso a la puerta 6 del estadio "Leproso", explicaron los fiscales.
Como instigador de ese crimen fue imputado a principios de este mes el detenido Caminos, quien cumple una condena por otro homicidio.
De acuerdo a la acusación, Caminos ordenó una serie de asesinatos y balaceras - entre ellas la del supermercado que el suegro de Lionel Messi tiene en Rosario- como mensajes internos a la barra de Newell's.
Camino también está procesado en la Justicia Federal local por narcotráfico junto al jefe de la narcobanda "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, y a Leandro "Pollo" Vinardi.
Vinardi y Carlos Damián "Toro" Escobar también cumplen condenas en el penal federal de Ezeiza y rivalizaron con Caminos por el control de la barrabrava de Newell's, que desde hace años está dirigida por "Los Monos".
La investigación federal en la que está procesado Caminos, y la provincial en la que fue acusado de instigar los homicidios y las balaceras, ubican al joven como líder de una "célula" o subgrupo de "Los Monos", al igual que sus rivales en la barra.
Para el fiscal Edery, Caminos pertenecía a "un grupo que en principio trabajaba dentro de Los Monos y que se escindió por diferencias básicamente económicas, como siempre en estos grupos, y ahí comenzaron a atentar".