En la tarde de este viernes, la precandidata intendenta de San Isidro Macarena Posse recibió la visita de el secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco. El encuentro, que se llevó adelante en la base operativa del patrullaje municipal de San Isidro, tuvo como finalidad avanzar en los protocolos para la implementación de las pistolas Taser en el sistema de seguridad municipal.
"Estamos trabajando sobre la formación de un cuerpo de guardias municipales que se va a sumar a los 200 patrulleros blindados que ya están cubriendo las cuadrículas del municipio y a las cámaras", indicó Macarena Posse y en este sentido manifestó que "se está avanzando en los protocolos de implementación para que puedan utilizar las pistolas Taser, por eso esta reunión".
Además, la precandidata afirmó que "con la experiencia de Diego Santilli en la Ciudad de Buenos Aires y de Gustavo Posse en la gestión de San Isidro, llevándola a toda la provincia, estamos convencidos que va a ser una provincia con planificación" en materia seguridad.
Junto a Posse, y previo a que un agente contará como era el funcionamiento del arma, Burzaco explicó que "este arma paraliza al delincuente. Emite un shock que impide su movimiento y en ese momento se lo reduce, se le quita el arma y se lo esposa".
"Cada vida es una enormidad. Hubo mucho prejuicio ideológico para un arma que se usa en más de 100 países y que ayuda al policía a tomar la decisión correcta", dijo y agregó: "Son armas menos letales, para no tener que usar un arma de fuego, que es terminante no sólo para el agresor, sino que también puede serlo para un tercero".
Por último, destacó que "lo más importante es la capacitación" a la hora de utilizar el arma y que es una medida que no está pensada para ser generalizada, sino para que su uso sea para fuerzas especiales.