Patricia Bullrich visitó este sábado por la mañana el partido de San Martín acompañada por Néstor Grindetti y Santiago López Medrano. La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio recorrió el centro comercial de Villa Ballester y encabezó un acto con vecinos y militantes junto al precandidato a gobernador bonaerense y el postulante a intendente.
"Durante los cuatro años que fui ministra de Seguridad intentamos de muchas maneras ayudar a San Martín, pero lamentablemente el modelo kirchnerista que gobierna San Martín lo hacía imposible, tenía una mirada totalmente favorable a lo que ellos consideraban que eran chicos y no narcotraficantes peligrosos", expresó Bullrich en conferencia de prensa con los medios, desde la Sociedad Coral Alemana de Ballester y recordó: "Tuvimos uno de los peores casos, que fue un asesinato de un policía federal recién recibido, de 21 años, que lo acribillaron en un asentamiento".
"Hay que tener un programa que tenga totalmente decidida la forma en las que vamos a entrar a los lugares donde las bandas se asientan y toman el territorio", manifestó y sumó que "12 años de kirchnerismo no le hicieron bien a San Martín, porque la inseguridad es producto de una ideología que cambia el sentido de lo que tiene que hacer un intendente: en vez de proteger a los ciudadanos, protege a los delincuentes".
"El orden tiene que llegar para realizar mejoras en la vida de todos los argentinos, que sea un cambio profundo y rápido", afirmó.
Además, en referencia a declaraciones que se realizaron desde el larretismo sobre una campaña "subida de tono" en el marco de la interna nacional, Bullrich definió: "Nuestra campaña es fuerte porque fuertes son los cambios que hay que hacer en Argentina, Porque no podemos ir débiles contra los narcos, no podemos ir débiles ante las mafias que dominan el país. Queremos que la sociedad recupere lo que siente que ha perdido, hoy vive con una angustia muy profunda que tenemos que revertir".
Grindetti, por otra parte, se refirió a la situación económica de los comercios y sostuvo que "es dramática y hoy no todos los municipios colaboran con los comerciantes para hacérselas más fácil: nosotros proponemos estar más cerca de ellos, con disminución de tasas fiscales".
Por último, López Medrano, señaló que "los vecinos de cualquier barrio plantean el problema de la inseguridad, que tiene que ver con la falta de decisión política, nunca se tomó como una realidad". "No hay coordinación con las fuerzas federales, con las fuerzas provinciales", cerró.