Una organización delictiva liderada por un mayor de 19 años y compuesta por otros cuatro menores de edad resultó desarticulada por la Policía como acusada de estar involucrada en robos de casas, como también en el comercio de estupefacientes en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
La banda se denominaba "Los Chiquis" y cayó luego de una entradera cometida en una vivienda de San Isidro el pasado viernes por la noche. Los sujetos se movilizaban a bordo de un Peugeot 208 color negro y fueron interceptados por efectivos policiales de la patrulla municipal y la Policía provincial.
Al requisar ese vehículo, los uniformados incautaron 38 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína y otros dos envoltorios conteniendo picadura de marihuana, sustancias que comercializaban. También se encontró dinero en efectivo y equipo de telefonía celular.
Según lo informado por las fuentes cercanas al hecho, además, los individuos poseían un bolso con destornilladores, guantes, un reloj de la marca Rolex de color plateado, cuellos de tipo polar y pasamontañas.
Tomó intervención el fuero de la responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro, UFI Drogas San Isidro, Unidad Funcional de instrucción y Juicio Distrito Martínez y el Juzgado de Garantías en turno.