Chacarita le ganó a Aldosivi y es puntero

El funebrero se impuso por 2-0 en San Martín y quedó en la cima de la zona B de la Primera Nacional.

chacarita 300723

Chacarita derrotó a Aldosivi por 2 a 0 y es el puntero de la Zona B de la Primera Nacional, por lo menos hasta que juegue Independiente Rivadavia de Mendoza. Los goles los anotaron Luciano Giménez y Gianluca Pugliese.

Todo hacía suponer que Aníbal Biggeri repetiría el mismo equipo que siete días atrás venció a Mitre en Santiago del Estero. Sin embargo, la pugalgia que Matías Rodríguez viene arrastrando hace semanas hizo que el DT mueva el avispero y haga ingresar a Claudio Pombo.

En los pies de Pombo estuvo la primera ocasión de riesgo para Chacarita. Recuperación en la mitad de cancha, Ricardo Blanco encaró por izquierda, jugó hacia su costado y el ex San Martín de Tucumán remató a la humanidad del arquero visitante, Luis Ingolotti.

Con un planteo mucho más conservador de lo que en realidad se esperaba (teniendo en cuenta que su entrenador es el siempre ofensivo Walter Gastón Coyette), Aldosivi se dedicó a que los minutos transcurran y Chaca se ahogue en su propia ansiedad.

Aún así, tuvo algunas pocas aproximaciones que bien pudieron haber lastimado el arco del Funebrero. Una de ellas se produjo cuando Facundo Curuchet, luego de un lateral en ataque, se meta al área y sin marca saque un disparo que Cristian Correa contuvo con seguridad.

Como en Santiago ante Mitre, Blanco se adueñó de un tiro de esquina y se la calzó perfectamente a Juan Cruz González. Esta vez, el latigazo del lateral no tuvo destino de red, aunque exigió a Ingolotti, quien con un manotazo evitó la caída de su valla.

A partir de los 30 minutos y hasta el cierre del primer tiempo, todo fue para el Tricolor. Luciano Giménez tuvo dos inmejorables chances de abrir el tanteador, pero pecó de eficacia. La primera de ellas vino desde la izquierda con un centro de Franco Quiroz; mientras que la otra desde el otro sector, con una jugada que él mismo inició y completó con un tiro muy desviado.

Con la misma intención de protagonismo pero con más juego asociado, Chacarita encaró el complemento decidido a llevarse los tres puntos y subirse a la punta de la Zona B, al menos hasta que juegue Independiente Rivadavia de Mendoza contra Racing de Córdoba en aquella provincia.

Un envío aéreo de Blanco desde el andarivel derecho y posterior golpe de cabeza de Álvaro Cuello avisoró lo que sucedería minutos más tarde, a los 18. Tiro libre en diagonal, y entre tantos rebotes y forcejeos, Giménez conectó y la mandó a guardar. Un gol "palermista" del joven delantero proveniente casualmente de Boca Juniors.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1685747779832799232

El Tiburón marplatense empezó a reaccionar después de un inicio flojo y Chaca comenzó a sufrir. Así, Biggeri mandó a la cancha a Exequiel Beltramone y Gianluca Pugliese en lugar de Marcos Astina y Pombo, para airear un poco el equipo y principalmente la parte ofensiva.

Ya revolucionado por su gol, Giménez tuvo otra oportunidad para ampliar el marcador: cabezazo certero tras centro de Blanco y el guardameta, fenomenalmente, manoteó al córner.

A los 38 minutos, los dirigidos por Coyette pudieron haberlo empatado con un tiro libre en la puerta del área que derivó en una serie de rebotes y una triple intervención de Correa. "Milagro", fue la palabra que más se escuchó en el estadio.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1685756199914835970

Chaca culminó su sufrimiento con una guapeada de Pugliese que finalizó con un disparo de éste por encima del arquero. 2 a 0 y final del partido. El Funebrero volvió a ganar (tercera victoria en fila) y, hasta que juegue Independiente Rivadavia, es el líder de la Zona B.