Cecilia Moreau y Sergio Palazzo respaldaron la candidatura de Juan Debandi en Tres de Febrero

Los dirigentes mostraron su apoyo al precandidato a intendente de Unión por la Patria en un acto en Sáenz Peña.

acto debandi moreau palazzo saenz peña

Juan Debandi, precandidato a intendente de Unión por la Patria, recibió el apoyo de la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau y el diputado y referente de La Bancaria Sergio Palazzo, dirigentes de extracción radical que forman parte de Unión por la Patria. El acto se llevó a cabo este viernes por la noche en el Salón Malvinas del club Florentino Ameghino.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

En el acto además estuvieron los precandidatos a concejales Diego Achilli, dirigente del Frente Renovador que encabeza la nómina local, Maximiliano Granzurger, entre otros referentes y dirigentes que acompañan a Debandi en las PASO del próximo 13 de agosto.

Previamente a dar por comenzado el acto, Moreau, Palazzo y Debandi brindaron una conferencia de prensa en la puerta de la institución donde dejaron algunas definiciones políticas a pocos días de las primarias.

Moreau, referente del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, expresó que “vinimos con Sergio Palazzo a respaldar a Juan Debandi y a los candidatos locales”. Llamó a la militancia a “duplicar esfuerzos para que la gente vaya a votar y nos dé un voto de confianza y esperanza”. Y además reconoció que “las cosas están mal y que venimos de momentos muy difíciles con el macrismo, la deuda más grande que otorgó el FMI y después con la pandemia, la guerra y la sequía”.

Estamos intentando solucionar las cosas, haciéndonos cargo de los errores que cometimos, pidiendo disculpas. Sabemos que estamos transitando un camino difícil pero de ordenamiento al fin”, puntualizó la dirigente massista y de origen radical en diálogo con los medios.

Consultada sobre el descontento social que se percibe en la sociedad, con altos grados de ausentismo o votos en blanco en las distintas provincias, Moreau señaló que “se viene dando hace mucho tiempo con la dirigencia política y creo que debemos tomar nota de por qué ocurre. La mejor herramienta para revertir es escuchar lo que a la gente le pasa y hacerse cargo de que hubo cosas que estuvieron mal y que hubieron circunstancias que se fueron de la mano en el mundo, no sólo en Argentina. Y a partir de ahí se empieza a recomponer el lazo de afecto entre el votante y la dirigencia política”.

Moreau también se refirió a la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y definió: “Son lo mismo. Representan las mismas ideas y estructura de pensamientos que tienen un único jefe, que es Mauricio Macri, quien responde a intereses económicos que ya todos conocemos y que se fueron incrementando en democracia a costa del empobrecimiento del pueblo argentino, pero representan el mismo modelo de país”.

debandi conferencia 2

Junto a Moreau, Debandi manifestó: “Estamos muy contentos que Cecilia y Sergio y que un grupo muy importante de personas estemos acá reunidas en una sociedad de fomento que es histórica para nuestro distrito y que está al lado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con todo lo que eso significa para nosotros”.

“En esta campaña nuestro recorrido con el vecino o vecina es más cercano y llena un lugar vacante porque hay una ausencia importante en la vida cotidiana por parte del Estado municipal. Hay algunas grandes obras, embellecimiento urbano que muchas veces se hacen con inversión del Estado nacional y provincial y hay muy poco vínculo cercano, cotidiano y de resolver los problemas que tiene nuestra comunidad”, cuestionó Debandi en relación a la gestión local.

Además, indicó que “desde Unión por la Patria creemos que se abre una nueva etapa, que luego de ocho años el intendente no tiene mucho más que ofrecerle a esta comunidad, a la cual le ha ofrecido muy poco en relación a lo que la comunidad demanda y que Tres de Febrero tiene muchas posibilidades de crecer”.

Por último, Palazzo manifestó que en estas elecciones “se pone en juego que durante los gobiernos de Néstor y Cristina se sancionaron más de 70 leyes en favor de los trabajadores y la propuesta de Juntos por el Cambio es quitar los convenios colectivos de trabajo, anular los procesos de pago de indemnizaciones porque dicen que son caros y quieren condicionar a la dirigencia y el financiamiento de las organizaciones sindicales. Los trabajadores tienen una opción que es Unión por la Patria y en Tres de Febrero, acompañando a Juan Debandi y todos los candidatos que están cerca de los vecinos trabajando desde hace tiempo y que nos merecen toda la confianza”.