Paolucci, candidato de Milei en San Isidro: "No se puede cambiar con los mismos de siempre"

El candidato a intendente de La Libertad Avanza en San Isidro dialogó con QUE PASA a pocos días de la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sostuvo que en el distrito "se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo".

pipo paolucci san isidro javier milei candidato 2023

Rodolfo Pipo Paolucci, candidato a intendente de San Isidro por La Libertad Avanza, espacio conducido a nivel nacional por Javier Milei, dialogó con QUE PASA de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo. Se refirió a su incursión en la política, la polémica por el cierre de listas dentro del espacio libertario y cuestionó la gestión local.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Paolucci, dijo, decidió meterse en política gracias a las ideas de Milei. "Viendo lo que ocurre en todo el país, no solamente en San Isidro, definí que no podía quedarme de brazos cruzados sino que era necesario empezar a actuar. Trabajo en el ámbito privado desde los 17 años, en el rubro que tiene que ver con las bodegas. Soy vecino de San Isidro de toda la vida, mis padres, mis abuelos y mis abuelos lo eran también", contó y agregó: "Lejos del tema de la dolarización o de acabar con la casta, con lo que acuerdo, creo que hay que achicar el Estado lo más posible. En San Isidro y en todo el país".

Además, se refirió a la polémica por los cierres de listas y las denuncias de venta de candidaturas en el espacio libertario. "En La Libertad Avanza en San Isidro nadie puso un peso de nada, ni hubo ofrecimientos sobre ese tema. Si hubiese tenido 50 mil dólares no los habría puesto en una candidatura. Es sentido común. Los puedo invertir y ganar mucho más que el sueldo de cualquier concejal o inclusive del intendente", afirmó.

Paolucci también cuestionó la gestión local de Gustavo Posse y sostuvo que "San Isidro es un Municipio que junta mucha plata, la tasa de pago es de un 80%, más lo que le gira la Nación, cerca de $50 mil millones para los presupuestos generales. Con eso se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo".

En relación a la interna que se da dentro de Juntos por el Cambio, el candidato libertario aseguró: "La interna de ellos es de ellos, después veremos quién de los dos queda para medirnos en las elecciones generales".

"Las tres propuestas básicas que tengo son seguridad, educación y salud. Hay que darle mucho más a esos temas. Fui al Nacional de San Isidro, hoy lo veo y la verdad es que el nivel educativo es bastante bajo. Lo mismo ocurre en los privados. Hay que llevar a esos colegios estatales a dónde estaban en los 80, mejorar el nivel educacional, que es donde tenemos el futuro", indicó.

Por último, el candidato de Milei manifestó que "no se puede cambiar con los mismos de siempre, hasta que no cambiemos la fórmula no vamos a progresar, hay que probar algo nuevo y diferente".