Federico Achával: “Sergio Massa tiene una gran ventaja y es que se prepara hace años para ser presidente”

El intendente de Pilar apoyó la propuesta de Unión por la Patria sobre una "Argentina federal" y destacó la figura de Massa.

federico achával

El intendente de Pilar, Federico Achával, aseguró que la propuesta de gobierno de Unión por la Patria “tiene la mirada de una Argentina federal, que valora el trabajo argentino, defiende la producción nacional, el trabajo como ordenador social y la educación pública como el gran generador de movimiento social ascendente”.

“Lo veo muy activo a Sergio (Massa), tiene una gran ventaja que es que se prepara hace muchos años para ser presidente y tiene en claro cuál es el Estado que quiere, cómo resolver los problemas y cuáles son los botones para tratar de resolver los desafíos que hay por delante en la Argentina”, sostuvo Achával a TV Pública.

En ese sentido, afirmó que al precandidato Massa se lo ve “muy activo con movimientos sociales, con trabajadores, tanto en el territorio de la provincia de Buenos Aires como en el interior del país. Y eso muestra la Argentina federal que nosotros pensamos para adelante”.

“Creo que hay un sin número de medidas que ha tomado Massa para acompañar el bolsillo de los y las trabajadoras. Massa movió el piso de ganancias, aumentó los montos de las becas, fomenta a que el salario de los trabajadores le gane a la inflación y trata de inyectar fondos para que aquellos que tienen algún subsidio del Estado o alguna herramienta que les permite llegar a fin de mes estén cada día un poco mejor”, aseguró en relación al trabajo que realiza el actual ministro de Economía desde su asunción a cargo de esa cartera.

“Desde nuestro proyecto político protegemos a nuestro pueblo, a los trabajadores y a los más humildes de la patria, y ese es el mensaje que dice Sergio claramente”, remarcó. “Desde nuestro espacio se vienen resolviendo cuestiones de empleo, recuperando la industria nacional, la capacidad productiva de la Argentina”, completó el jefe comunal.