La banda delictiva que en mayo y junio pasado robó en cuatro viviendas del country Laguna del Sol y en otras tres del barrio Santa Bárbara, resultó desarticulada luego de un operativo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Sub DDI de Tigre y la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Tras identificar los domicilios de los sujetos, se realizaron allanamientos en San Martín, Loma Hermosa, Florida y Capital Federal, dejando como resultado la detención de tres personas y dos prófugos, uno de ellos el jefe de la barra brava del Club Atlético Platense.
En el marco de los procedimientos, los uniformados recuperaron dinero en efectivo, joyas, dispositivos electrónicos, armas de fuego y los vehículos que utilizaron los delincuentes para cometer los ilícitos.
La causa está a cargo del fiscal Juan José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Distrito Tigre en General Pacheco.
Siete son las propiedades que en total se les atribuye haber robado a esta banda vinculada a la barra del club de Vicente López: cuatro casas del country Laguna del Sol, el 27 de mayo pasado, y tres viviendas del barrio Santa Bárbara, el 16 de junio. Los detenidos son dos jóvenes de 31 y 23 años y la pareja de uno de ellos, de 27.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que la causa tiene también dos prófugos: el líder de la barra de Platense, Kevin Ariel Torres, y su novia de 21 años.
Según los cotejos que se hicieron de fotografías y de las imágenes de cámaras de seguridad del country, Torres quedó filmado entrando a las 20.10 del 16 de junio al country Santa Bárbara en un auto Volkswagen, donde la banda estuvo dos horas dentro.
De acuerdo a la investigación del fiscal Amallo y a lo que pudieron reconstruir los detectives policiales con el análisis de cámaras de seguridad, la banda tenía como modalidad hacer seguimientos de los socios que salían de los barrios privados para robarles del interior de sus autos, gracias a la utilización de inhibidores, las tarjetas magnéticas que abren las barreras en las entradas para propietarios.